La II edición de la 'Final Four' de baloncesto en silla de ruedas tendrá lugar este fin de semana en el pabellón Príncipe de Asturias y contará con la participación de 250 personas, entre deportistas, árbitros, familiares y técnicos.

Los cuatro equipos que disputarán este campeonato en División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas trofeo Fundación Once, son C.D Ilunion, BSR Amiab Albacete, Getafe BSR y Bidaideak Bilbao BSR, según informó el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello.

La Final Four se disputará habiéndose clasificado el C.D ILUNION que es el vigente campeón, el BSR Amiab Albacete como segundo clasificado y finalista de la Copa, Getafe BSR y Bidaideak Bilbao BSR tercer y cuarto clasificado respectivamente.

Los partidos serán el sábado a las 17:00 y 19:00 horas C.D Ilunion contra Bidaideak Bilbao BSR y BSR Amiab Albacete contra Getafe BSR y el domingo a las 09:30 horas.

Coello, que ha estado acompañado por el director general de Deportes de la CARM, Alonso Gómez, ha recordado que "la primera edición de la Final Four se disputó la temporada pasada en San Agustín del Guadalix, donde se impuso en la final el C.D ILUNION al BSR Amiab Albacete por 66 - 56".

En noviembre de 2015 la Federación de Discapacidad Física de la Región de Murcia, junto con la junta directiva de CD Murcia BSR lanzó la propuesta como organizador de la Final Four 15/16 a la FEDDF.