Atletismo

Miguel Ángel López hará doblete en los Juegos

El campeón del mundo de 20 kilómetros ha sido seleccionado también para la prueba de 50 kilómetros

12.05.2016 | 00:44
Miguel Ángel López hará doblete en los Juegos

El atleta murciano Miguel Ángel López, actual campeón de Europa y del mundo de 20 kilómetros marcha y de España en 50, participará en ambas distancias en los Juegos Olímpicos de Río, tras haber sido seleccionado también en la prueba larga, en la que, a diferencia del 20, aún no tenía puesto fijo.

El director técnico de la Federación Española, Ramón Cid, a propuesta del responsable de marcha, Santi Pérez, ha seleccionado al atleta de la pedanía murciana de Llano de Brujas en los 50 kilómetros junto con dos madrileños.

Se trata de Jesús Ángel García Bragado, que ya tenía plaza fija y competirá en sus séptimos Juegos, y José Ignacio Díaz, que acaba de ser sexto en el Mundial por equipos de Roma con la mejor marca española del año (3h51:10).

La selección de López para el 50 kilómetros se produce tras el visto bueno del propio atleta y de su entrenador, José Antonio Carrillo, una vez despejadas las dudas sobre la viabilidad del reto para el murciano, que sólo ha hecho una vez la prueba larga, en el pasado campeonato de España de Motril (Granada).

A la vista de los resultados obtenidos en Roma por la delegación española, en la prueba de 20 kilómetros también han quedado seleccionados fijos la catalana Raquel González (10ª en Roma con 1h29:01) y el extremeño Álvaro Martín, tercero en la capital italiana con un tiempo de 1h19:36, en ambos casos mejores marcas españolas del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine