Germán Sáenz se ha convertido en una de las piezas fundamentales del Real Murcia. El extremo tinerfeño, que el pasado verano aterrizaba en Nueva Condomina con un perfil bajo y con la incógnita de su capacidad goleadora, ha borrado a base de trabajo todas las dudas que podrían acompañar a su fichaje. Y, ocho meses después de colocarse por primera vez la elástica grana, el atacante ha hecho válida esa idea que defiende que 'el trabajo bien hecho tiene premio'. Porque, después de que el domingo disputase en Nueva Condomina ante el Granada B su encuentro número treinta como murcianista, el futbolista de 25 años ha conseguido cumplir una de las cláusulas de su contrato, en la que se indica que si alcanzaba la treintena de encuentros, su vinculación al Real Murcia quedaría renovada automáticamente por una campaña, un aspecto de su contrato que desveló en su puesta de largo como grana el propio futbolista. Así, si el ex de Las Palmas firmaba el pasado verano por una sola temporada -acababa el 30 de junio de 2016-, ahora ve como su futuro se despeja al asegurarse su continuidad como murcianista hasta verano de 2017.

Cuando se puso sobre la mesa la opción de incorporar a Germán el pasado verano, la parte más negativa de los informes que manejaban en los despachos de Nueva Condomina ponían de relieve la dificultad del jugador para marcar goles, algo que el propio Germán se ha encargado de borrar de sus registros personales, ya que, con nueve goles en su cuenta particular, comparte con Carlos Álvarez el galardón de ser el segundo máximo goleador de una plantilla en la que Alejandro Chavero marcha primero con once dianas en su haber. Sin embargo, y a pesar de esas recomendaciones desfavorables, el tinerfeño ha sabido encontrar su hueco a la perfección en el Murcia que hasta hace cinco días dirigía José Manuel Aira y que desde el martes por la mañana comanda el argentino José Luis Acciari. Los malos resultados y la pérdida del liderato a dos jornadas del play off han tenido como consecuencia el despido de un Aira que ha sabido sacarle a Germán el máximo rendimiento ubicándolo como extremo derecho. Desde esta posición, Germán se ha encargado de exhibirse mostrando una velocidad de una categoría superior y encima su trabajo ha llegado con la recompensa de manejar una cifra considerable de goles, lo que lo convierte en uno de los jugadores más importantes de la plantilla grana.

Aunque Germán lleva intervenidos 33 partidos, fue en la derrota ante el Granada B el momento en el que se hizo efectiva su famosa cláusula, ya que uno de los puntos marcados en rojo en su contrato era que tenía que disputar, como mínimo, 45 minutos de partido para que los números tuvieran valor a la hora de realizar el cómputo global. El atacante selló su renovación por una temporada un día triste por la derrota ante el Granada B que al final supuso la destitución de Aira, pero marcando dos goles en un partido muy complicado en el que dejó claro que se trata de una de las piezas que más hay que cuidar con vistas a un play off de ascenso que arrancará dentro de dos semanas. Germán, en cualquier caso, lleva ya un mes entre algodones, teniendo incluso descanso, ya que ha notado molestias en una rodilla que nadie quiere que suponga un contratiempo para el reto de ascender a Segunda.

Otro jugador de la plantilla que ahora dirige José Luis Acciari también tiene una cláusula muy parecida a la Germán en su contrato. Es el caso del centrocampista Sergi Guilló, un futbolista que llegó a ser titular para José Manuel Aira, pero que este curso ha tenido que pasar por el quirófano tras una lesión de rodilla que no le ha permitido volver a ser el mismo que en el arranque del campeonato. Guilló, según los datos de la web oficial del Real Murcia, ha disputado esta campaña trece partidos, una cifra muy pobre como para activar la cláusula que sí ha servido para que Germán vaya a seguir como grana, al menos, una temporada más.

Aunque no han trascendido de manera oficial, también es cierto que algunos jugadores de la primera plantilla del Real Murcia tienen firmadas en sus respectivos contratos distintas cláusulas de renovación automáticas en caso de conseguir el ansiado salto de categoría, algo que se ha complicado bastante con los últimos malos resultados, aunque el Murcia va a disfrutar de la oportunidad de soñar con el ascenso al tener plaza asegurada para el play off desde hace ya varias jornadas.