A pesar del traspié sufrido hace unos días en Melilla, el FC Cartagena está en disposición de acabar incluso un poco más arriba de la séptima posición actual en la que se encuentra. Bien es verdad que con tan solo tres puntos en disputa puede aún quitarle la posición al Granada e incluso superar a La Hoya Lorca si ambos equipos pinchasen en sus respectivos encuentros, aunque la realidad dice que el principal reto es entrar entre los cinco primeros equipos que pueden jugar la Copa del Rey la temporada próxima. Asumida desde hace tiempo que no hay un reto de mayor enjundia, desde la llegada de Monteagudo al banquillo albinegro el equipo no ha parado de crecer, por lo que este objetivo, a pesar de ser mucho menor a las expectativas creadas, se ha convertido ahora en la piedra angular en el discurso de los dirigentes, técnicos y jugadores de la entidad albinegra.

Para lograrlo, el equipo cartagenerista debe ganar su compromiso el domingo ante el San Roque de Lepe, un equipo que ha consumado su descenso a Tercera división en la última jornada y que no llegará demasiado motivado tras un larguísimo viaje. Los números están a favor de los de Monteagudo, ya que el equipo es el cuarto -en el ránking del grupo cuarto- que más puntos ha sacado en su campo. Más de un 60% de los 52 que acumula son gracias a los diez triunfos y cinco empates en el Cartagonova, lo que le hace ser un equipo sólido en su estadio y con muchas opciones de cumplir en el próximo partido el trámite de ganar al equipo lepero y acabar entre los siete mejores del grupo.

Sevilla Atlético, UCAM Murcia y Cádiz, por este orden, son los conjuntos que superan a los albinegros en puntos acumulados en su propio campo, aunque las distancias son pequeñas, ya que el filial hispalense suma cuatro puntos más que los albinegros; el UCAM Murcia acumula dos más y el Cádiz también. Además, el bloque de la ciudad portuaria es el segundo conjunto con menos goles recibidos en casa, 11, frente a los diez del UCAM Murcia.

Por último, de esas tres derrotas tan sólo que ha acumulado en los dieciocho partidos que ha acogido el Cartagonova, la última fue en la jornada vigésimo tercera, hace catorce jornadas, cuando caía por 0-2 ante el Sevilla Atlético, lo que desembocó, por cierto, en la destitución de Víctor Fernández del banquillo.