El UCAM Murcia ha logrado un triunfo vital ante el Estudiantes (67-82) en su carrera por entrar por primera vez en su historia en los play off por el título y llega a las dos últimas jornadas de la ACB dependiendo de sí mismo. El equipo murciano ha alcanzado las 16 victorias, a una solo de su mejor marca, fijada la campaña pasada en 17, cuando le queda por recibir al Joventut el domingo y visitar una semana después al Fuenlabrada.

El equipo murciano ha mostrado dos caras en el primer cuarto, en el que ha dominado a su rival después de una fuerte salida (5-10) para recibir seguidamente un parcial de 7-0 (12-10, minuto 5). A los de Katsikaris se les ha encogido el brazo después de anotar un triple Scott Wood (15-15) y ha cerrado el primer cuarto con cinco puntos de desventaja tras encajar un parcial de 5-0 /22-17).

En apenas un minuto del segundo cuarto ha roto el UCAM el intento del Estudiantes de alejarse en el marcador. Una canasta de Antelo y un triple de Cabezas han vuelto a equilibrar el tanteo (22-22). El dominio bajo los aros de Moreira y Radovic, además del acierto exterior de Sadiel Rojas, han dado la vuelta a la situación, llegando los murcianistas a cobrar una ventaja de cinco puntos (26-31, min. 16). Los errores en los tiros libres han impedido un despegue aún mayor, aunque un triple de Kelati y una asistencia de Campazzo a Faverani han puesto la ventaja en siete puntos (29-36, min. 17). El UCAM le ha perdonado la vida al Estudiantes al fallar tres ataque consecutivos, pero al cuarto, a solo tres segundos para el final, Antelo ha anotado un triple que ha puesto la máxima renta coincidiendo con el descanso (30-40) después de un parcial de 7-22 en el segundo cuarto.

El parcial a favor de los murcianistas ha crecido hasta el 0-17 en un inicio de tercer cuarto espectacular (32-46), con un José Ángel Antelo muy caliente en ataque (18 puntos en 18 minutos de juego) y un equipo sacrificándose en labores defensivas. Además, cada jugador que ha salido del banquillo ha aportado para alcanzar una máxima ventaja de 17 puntos (39-56). Pero el UCAM ha perdido el control en el rebote y el Estudiantes ha logrado situarse a solo 10 puntos a 12 segundos del final del tercer cuarto (48-58).

El UCAM ha apretado los dientes en el último cuarto, en el que ha mantenido a una distancia prudencia al Estudiantes, siempre manejando rentas superiores a los diez puntos. Facundo Campazzo, magistral en la dirección, y un triple de Antelo han aportado tranquilidad después de una pequeña crisis (54-68, min. 34). El despertar de Laprovittola (58-69) ha tendió una rápida respuesta de Katsikaris, que ha roto el ritmo del conjunto local con un tiempo muerto que ha resultado vital. La templanza de Campazzo en la dirección, el acierto de Kelati y la irrupción de Radovic han sellado un triunfo fraguado en el segundo cuarto.