La precipitación se ha instaurado en las oficinas del Real Murcia. Ayer, de forma sorprendente para muchos y en una decisión que podría calificarse de ser más propia de aficionados que de directivos, el consejo de administración del Real Murcia anunciaba la destitución de José Manuel Aira.

Ni la proximidad del play off, que comenzará en dos semanas, ni los antecedentes favorables, fueron suficientes para salvar la cabeza del técnico leonés, al que los malos resultados que se han ido acumulando sobre todo en Nueva Condomina y el decir adiós a la posibilidad de acabar la liga regular en primera posición han costado el puesto.

Pese a que, después de seis partidos sin vencer en casa, la afición mantenía la cautela y en ningún momento había pedido un cambio en el banquillo, los consejeros del club, asustados porque el fracaso deportivo afecte a su nueva posición, decidió jugársela despidiendo a José Manuel Aira. Así lo anunciaban ayer a media tarde en una nota en la que agradecían el trabajo al de Ponferrada, que no ha podido concluir su segunda campaña en el Real Murcia.

Fue el cierre de un debate que se iniciaba nada más perder con el Granada B. Un punto de quince posibles, pese a que ayer a un consejero del club le fallaba la calculadora y hablaba en una radio regional de una racha de un punto de dieciocho, ha motivado que saltasen las alarmas en el palco de Nueva Condomina, donde la inexperiencia de la mayoría de los consejeros les llevó a pedir la destitución del técnico sin ni siquiera entrar a valorar detalles. La intervención del presidente, Guillermo Martínez Abarca, pidiendo clama y reflexión, hizo que la reunión se aplazase unas horas, concretamente hasta ayer al mediodía, cuando definitivamente se decidía la destitución de Aira. Por no consultar, no consultaron ni a la plantilla, que en su mayoría era partidaria de mantener la confianza en el leonés.

Su puesto lo ocupará ahora José Luis Acciari, la apuesta del consejo de administración para devolver la sonrisa al equipo y poder encarar el play off con garantías de ascenso a Segunda. El argentino, que apenas tiene una temporada de experiencia en los banquillos, salta así del Imperial al primer equipo. Y es que, según informan algunas fuentes cercanas al órgano de control del Real Murcia, los consejeros se agarran al cariño que la afición tiene al 'loco' más que a los conocimientos técnicos del hasta hace unos meses futbolista de la plantilla grana.

Ayer mismo, el argentino, que tenía una cita con el filial en el campo del Huércal Overa, se volvía sin dirigir a los suyos para acudir a Nueva Condomina, donde tuvo una reunión con Martínez Abarca y Víctor Alonso, gerente del club grana y encargado del trabajo del día a día.

Sin tiempo para asumir su nueva situación, José Luis Acciari será presentado este mediodía en Nueva Condomina, para mañana martes ponerse el mono de trabajo en las instalaciones de Cobatillas con un plantilla tocada tras la destitución de un entrenador en el que confiaban plenamente. El argentino no será un extraño para algunos de los integrantes del primer equipo, y es el pasado curso compartió vestuario con futbolistas como Pumar, Fernando, Arturo, Armando, Isi y Carlos Álvarez.