José Manuel Aira contaba con el apoyo de la plantilla del Real Murcia. Por eso, los primeros sorprendidos por la decisión del consejo de administración fueron los propios jugadores, que, en algunos casos, no entendieron que no se les consultase antes de anunciar la destitución del entrenador. Aunque la mayoría prefirieron guardar silencio y apoyar al técnico en privado, Alejandro Chavero, uno de los futbolistas más decisivos en esta temporada, utilizó las redes sociales para dar su opinión. En un mensaje contundente y sin dejar duda alguna, el catalán mostraba su sorpresa. «Me acabo de enterar de la destitución de Aira. Queremos tirar por el suelo el trabajo de todo un año. Es increíble que se le haga responsable a él», comentaba, manteniendo así su lado más crítico, y es que Chavero, desde que aterrizase en el Real Murcia el pasado verano, siempre ha sido uno de los más comprometidos. Posteriormente, en otro tweet, Chavero decía que no tenía nada en contra de Acciari, pero que no entendía que se hubiese despedido a José Manuel Aira.

Mientras que uno de los consejeros del club atacaba públicamente los comentarios de Chavero, preguntándose si esto era una amenaza de la plantilla; los empleados de la entidad que trabajan día a día con la plantilla llamaban directamente al catalán para intentar pedirle calma, insistiéndole que ahora más que nunca hay que tirar del barco para mantener el sueño del ascenso vivo.

José Manuel Aira también recibió el apoyo público de Alberto Monteagudo, entrenador del FC Cartagena. «Todo mi apoyo a Aira. Grandísimo trabajo en dos años», escribía.