El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto recuperó el octavo puesto de la clasificación en la Liga Endesa y afrontará las tres últimas jornadas de la competición dependiendo de sí mismo para alcanzar el objetivo de acceder a las eliminatorias por el título.

La victoria lograda el sábado ante el Iberostar Tenerife (88-83) y la derrota del Dominion Bilbao Basket en la pista del Río Natura Monbus Obradoiro (93-89 tras prórroga) devolvieron a los de Fotis Katsikaris al octavo lugar de la tabla cuando todavía tienen que visitar las pistas del Movistar Estudiantes y el Montakit Fuenlabrada y recibir en el Palacio de los Deportes al Fiatc Joventut de Badalona.

Los granas, que ahora presentan un bagaje de 15 victorias y 16 derrotas, están en disposición de hacer historia en las tres décadas de historia del club. En la campaña 2014/2015, con Diego Ocampo como entrenador, el equipo firmó su mejor campaña en la máxima categoría, siendo décimo con 17 partidos ganados de 34 disputados.

Ahora, con Katsikaris al frente, el UCAM CB podría llegar a las 18 victorias y, lo que es más importante, acceder a las eliminatorias por el título y ganarse así plaza en la próxima edición de la Eurocup.

Fotis Katsikaris señaló tras el encuentro del sábado que, al margen de aspectos positivos y negativos durante el encuentro, «lo que vale la victoria y cada partido es una final, empezando por el del martes ante el Estudiantes».

El técnico griego también valoró muy satisfactoriamente «la intensidad con la que el equipo empezó el partido» y que era la que él quería, y, por el contrario, apuntó en el debe que hubo «falta de concentración en algunas fases ante un rival que te complica mucho».