Las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia celebraron ayer una nueva jornada de la temporada 2016 en Mazarrón, donde se congregaron los alumnos de los diferentes clubes que participan en este trofeo que promueve la Federación Murciana.

En promesas de primer año, Iván Sánchez subió a lo más alto del podio acompañado por Adolfo Valverde y Salvador Álvarez, todos ellos del Valverde Team. En la misma categoría, pero en segundo año, Luis Cayuela, del CC Juan Zurano, se alzó con el primer puesto por delante de Carlos Marín, del Cartagena, y Yago Pérez, del CC Roldán.

En principiantes de primer año, Samuel Bautista Ros, del CC Roldán, se convirtió en el campeón de la segunda prueba de la temporada, con José David Tomás, del Cartagena, y Ricardo Giner, del The Bike, en la segunda y tercera plaza. En los corredores de segundo año, triplete de los corredores del CC Cartagena, con Ángel Marín en la primera plaza, seguido por Miguel Belzunce y Raúl Armero.

En la categoría de alevines de primer año, dominio de los corredores del Valverde Team, que coparon el podio con Pablo Roda, David del Amor y Alejandro Abril. En segundo año, Darío Díaz logró la victoria por delante de José Membrive y de Juan Manuel Camacho, este último del Juan Zurano.

Por último, en infantiles de primer año, Raúl Caballero se alzó con el triunfo, con Adrián Lozano en la segunda plaza y José Antonio Sánchez en la tercera, todos ellos del Valverde Team. En infantiles de segundo año, con veintiún corredores en la línea de salida, victoria para Pedro Javier Madrid Nicolás, del Valverde Team, quien superó en la línea de meta a Andrés García, del CC Roldán, y Juan Marín.

Por otro lado, la Federación Murciana ya ha hecho público el calendario de pruebas de la quinta edición de la Ruta de Cadetes de la Región de Murcia, que constará de cuatro etapas a disputar en dos fines de semana consecutivos. El 21 de mayo, en Beniaján, se disputará la primera cita, que también servirá para decidir los campeones regionales. El domingo 22 de mayo, en Mazarrón, se llevará a cabo la segunda. Un fin de semana después, los días 28 y 29, se disputarán en Lorca y Puerto Lumbreras las dos últimas citas del calendario.