La jugadora de padel cartagenera Patty Llaguno, junto a su compañera Elisabeth Amatriaín conseguía en Barcelona el primer título de la temporada en el World Padel Tour al derrotar en la final a Carolina Navarro y Cecilia Reiter por 6-1, 4-6 y 6-2.

En el primer set dominaron desde el inicio. Lo demostraron con un break al saque de Reiter en el segundo juego. Muy firmes al servicio, supieron tejer una tela de araña que desbordó a Cecilia y Carolina que no consiguieron hacerles daño.

En el segundo hicieron un break en el tercer juego. En el sexto, hubo llegó el ansiado break. Carolina y Cecilia aceleraron la velocidad de la bola y cerraron el set por 6-4.

Tras ese set Eli Amatriaín necesitó de la asistencia del fisioterapeuta. Pero salieron a la pista decididas a pelear por el título. Con las dos parejas peleando por proclamarse campeonas, los puntos se alargaron y la paridad se adueñó del encuentro. En el quinto juego llegó un break al saque de Carolina, y en el séptimo la sentencia del encuentro. Con mucha clase y mucha garra Elisabeth Amatriaín no falló con su servicio para escribir su nombre en el título de campeonas.

Llaguno y Amatriaín no conseguían proclamarse campeonas desde el torneo de Córdoba en 2015. Ahora ya tienen en el bolsillo el trofeo Estrella Damm.