El Basket Cartagena puso el mejor broche posible al fin de semana al proclamarse campeón de la categoría cadete femenina y lograr, de paso, el billete para el Campeonato de España, tras vencer en la final a cuatro al Molina Basket (48-42), celebrada en el pabellón Serrerías de Molina de Segura. En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Infante venció al CB Myrtia por cinco puntos (50-45).

La misma suerte que el Basket Cartagena corrió el CB Myrtia Murcia 2000, que derrotó al UCAM Murcia (74-64) para convertirse en el campeón regional cadete y obtener el pasaporte para participar en el Campeonato de España de la categoría. El tercer puesto fue a parar a las manos del Kesington Site Basket Cartagena, que se impuso al Loymaz Molina Basket por 69-62.

Otro de los protagonistas del fin de semana fue el CB Sierramar, de El Algar, que se llevó la final de Primera Autonómica derrotando al Unión Baloncesto Archena (77-61) en Caravaca de la Cruz. El conjunto campeón consiguió, de igual forma, el ascenso a Primera Nacional.