­El técnico del UCAM Murcia, José María Salmerón, se mostró como es obvio plenamente satisfecho por la consecución matemática del campeonato del Grupo IV, aunque fue cauteloso al afirmar que «aún no hemos conseguido nada, este es un gran paso muy importante, pero el play off va a ser muy complicado».

El almeriense alabó el gran trabajo de sus futbolistas tras un «partido muy completo defensivamente en el que probamos dos opciones para hacer daño, buscando controlar el esférico o jugar con velocidad buscando la espalda de la defensa». Además, quiso recalcar ese trabajo no solo en el encuentro frente al Cádiz, sino también «de toda la temporada».

José María Salmerón fue interrogado por el próximo objetivo del equipo, que no es otro que las eliminatorias del play off: «La próxima semana nos da para prepararnos con tranquilidad y mejorar a la plantilla de sus problemas físicos que se arrastran durante todo el año», con la necesidad de que todos los integrantes lleguen «en buenas condiciones».

Por otro lado, incidió en la dificultad que han entrañado todos los partidos en un Grupo IV «muy igualado», algo que ha provocado que el bajón del Real Murcia en esta recta final no le haya «sorprendido».