La defensa y el apabullante dominio del rebote han marcado un primer cuarto dominado de principio a fin por los locales, que gracias al acierto exterior han comenzado a marcar diferencias con un 10-5. La seguridad de Antelo, la sobriedad de Kelati y, sobre todo, el sacrificio de todo el equipo han elevado la renta a los once puntos (20-9, min. 9). La brecha se ha abierto aún más a tres segundos del final (27-13), pero un estratosférico triple del visitante Hanley desde su campo ha dejado el marcador en 27-16 al final del primer cuarto.

No ha bajado la intensidad en el segundo cuarto el conjunto de Katsikaris, que mantenido casi en todo momento la ventaja por encima de los dos dígitos. Pero cuando el partido parecía más controlado y tras alcanzar la máxima ventaja (48-33), ha llegado una desconexión de los locales, que en menos de un minuto ha encajado un parcial de 0-9 que ha dejado el tanteo al descanso en 49-42.

Después del descanso, el UCAM ha recuperado el control del partido a base de defender y correr. Ha logrado una ventaja de quince puntos (61-44, min. 24), pero el Tenerife ha vuelto a meterse en el choque con dos triples de White consecutivos (61-50). Los visitantes han encontrado una defensa más permisiva, con grietas en el rebote. Pero de nuevo ha vuelto la efectividad para llegar al final del tercer cuarto con una cómoda ventaja (70-57).

El Tenerife ha demostrado en el último cuarto que los partidos solo se ganan o pierden cuando concluye el tiempo. Jugando con cuatro hombres bajos ha logrado un parcial de 2-15 que ha igualado el choque a un minuto y medio del final. Pero un robo de Cabezas, un contragolpe culminado por Faverani y un triple a 12 segundos del final han dejado el triunfo en casa (88-83).