El UCAM Murcia, líder del Grupo IV, encara esta tarde (18.00 h./Popular TV) un duelo vital para sus aspiraciones por conservar su privilegio de primer clasificado. Para ello, visita el Ramón de Carranza, donde se medirá a un Cádiz sumido en una crisis deportiva importante pero que, pese a su mal cierre de temporada regular, ya tiene en el bolsillo el billete para el play off como cuarto clasificado.

El Cádiz, que no se juega nada en estas dos últimas jornadas ligueras, presentará un once con varias rotaciones. Su técnico, Álvaro Cervera, ha sido el encargado de anunciarlo alegando diversas premisas, como el cansancio acumulado de algunos futbolistas a lo largo del curso; las acumulaciones de tarjetas de ciertos jugadores clave que, en caso de sanción, podrían perderse el primer compromiso de play off; o simplemente por evitar lesiones antes de la fase decisiva.

Es por ello que algunos jugadores clave del plantel cadista como son David Sánchez o su máximo artillero, Dani Güiza, no han entrado siquiera en la convocatoria del entrenador amarillo para el compromiso ante el UCAM. Además, el técnico teme la posible baja de alguno de los tres centrales que tiene disponibles, ya sea por esas cuestiones mencionadas de lesión o sanciones, aunque el preparador del Cádiz insiste en que no pueden aparcar estos dos últimos dos compromisos ligueros para luego poder afrontar el play off con plenas garantías. Y más aún recordando la nefasta racha de resultados que atraviesan los andaluces: dos puntos de los últimos dieciocho posibles, bagaje de cinco goles a favor y nueve en contra, y un total de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Por el contrario, el UCAM Murcia representa todas las debilidades y fechorías del Cádiz, pero en un sentido totalmente inverso. Racha de siete partidos sin perder, con unas cifras de ocho goles a favor y uno en contra, para cosechar un total de quince de veintiún puntos. Además, la pasada semana los universitarios asaltaron la cabeza de la clasificación. El UCAM, al que solo le hacen falta cuatro puntos de los seis que restan para proclamarse campeón del Grupo IV, tiene ante sí una ocasión clave para asaltar el Ramón de Carranza, más aún contemplando la posibilidad de encontrarse a un Cádiz 'entregado' y sin ningún tipo de presión deportiva. No obstante, se espera un importante aforo en el feudo gaditano, ya que la directiva ha instalado los precios populares para este último compromiso como locales de la temporada regular.

El UCAM, en lo que a su alineación se refiere, podrá formar con su posible once de gala, con el cuarteto Josan-Nono-Aguilar-Pallarés para el ataque, el doble pivote compuesto por Checa y César Remón, más el guardameta Biel Ribas y los laterales Tekio y Góngora.

En las últimas fechas, la pareja de centrales ha supuesto uno de los quebraderos de cabeza más importantes para el técnico, José María Salmerón. Sin embargo, el problema de lesiones y sanciones a los centrales solo ofrece al preparador almeriense una única posibilidad real para alinear, que es formar de inicio con el últimamente habitual Pol Bueso para el perfil zurdo y con el recién llegado Marcelo Djalo para el lado diestro. Robles, por sanción, y Fran Pérez y Dani Pérez por lesión, se caen de la convocatoria. Cabe añadir, además, dos bajas más por diversas dolencias físicas, que son las del delantero Titi y el mediocentro Julio De Dios.