Rafael Nadal consideró este sábado que a pesar de que sus sensaciones fueron buenas su actuación no fue "suficiente" para derrotar de nuevo al número dos del mundo, el británico Andy Murray, y que a él le faltó "hacer más rodillo", con su "drive" en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid.

"El primer set ha dio justo, y él ha sido mejor que yo. En el segundo ha sido una historia diferente, con muchas oportunidades por mi parte", explicó Nadal en su disección del encuentro.

"He jugado agresivo y para ganar, pero él ha sacado muy bien. En general ha sido un poquito mejor que yo. Hay que felicitarle por la victoria porque ha jugado mejor que yo los puntos importantes", dijo.

"He hecho otra semana positiva, otras semifinales en un Masters 1.000 demostrando una regularidad alta", dijo Nadal en plan positivo. "Mentalmente creo que he estado bien, peleando, buscando soluciones, pero no ha sido suficiente. He sido capaz de pelear y de buscar, pero luego me ha faltado un poquito apretar un poco mas con mi "drive". Eso marca la diferencia".

"La sensación es buena, pero necesito hacer más rodillo con el "drive", admitió el de Manacor que no se sintió hundido por esta derrota, la segunda en Madrid consecutiva contra Murray. "Estoy en línea positiva. Espero seguir así y con la ilusión de seguir adelante", comentó.

"El ha marcado la diferencia con el saque, y aquí en Madrid se nota más que en otros lugares. Ha conseguido puntos gratis y otros con la bola muy cómoda.No creo que haya jugado a mi mejor nivel pero tampoco mal, ha sido un nivel medio pero no lo suficiente para ganar a Murray", reiteró Nadal.

"Estoy el dos de la Race, y siendo realista podía haber ganado, pero uno tiene que tener la autocrítica para mejorar. Sin hacer un partido muy bueno no he estado lejos de ganar al dos del mundo", añadió Nadal que tampoco consideró que hubiera jugado mal las ocasiones de rotura que dispuso. "No es que haya hecho un desastre en esos momentos", dijo.

"Cuando uno se siente bien y feliz la presión es menor", adelantó sobre las próximas citas. "Me faltan dos torneos de tierra y he conseguido más puntos ya que toda la temporada de tierra del año pasado. La sensación de juego es bastante superior. Los resultados so muy buenos, hay que intentar subir el nivel", dijo.