El UCAM Murcia CB llega al tramo final de la temporada con la lección bien aprendida. El conjunto universitario sabe que no puede fallar en los cuatro partidos que restan hasta el final de la temporada regular si quiere ocupar uno de los puestos que dan acceso al play off. Por eso, tiene claro que lo que ocurrió ante el ICL Manresa o frente al Obradoiro, hace unas semanas, no puede volver a suceder si quiere lograr una plaza entre los grandes. El principal propósito de esta tarde ante el Iberostar Tenerife (18.00 horas, Movistar +/Yomvi) será prolongar la línea que se marcó en la segunda parte en la victoria de la pasada jornada en el triunfo frente al Valencia Basket. El equipo de Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM, supo sacar su mejor versión cuando más lo necesitaba para no quedar descolgado de la lucha por estar entre los ocho mejores equipos de la Liga Endesa. Una versión que el técnico griego espera que se mantenga para lo que queda de curso.

El Iberostar Tenerife aterriza en Murcia con el mismo objetivo que el cuadro universitario, ya que ambos presentan el mismo balance en la clasificación con 14 victorias y 16 derrotas. Las opciones del conjunto que dirige Txus Vidorreta, entrenador del equipo canario, por estar arriba al final del curso son prácticamente las mismas que las del UCAM, por lo que el duelo es una 'final' para ambos en la pugna por conseguir un billete para el play off por el título de la ACB.

Katsikaris podrá contar con todos los efectivos de su plantilla a excepción de Serhiy Lishchuk, puesto que la lumbalgia que arrastra el pívot ucraniano todavía le impide estar en plenas condiciones para la cita. Por su parte, en el Tenerife no estará el interior Blagota Sekulic, quien pasó por las filas del equipo murciano, pero llegará con la novedad de Djordje Gagic. El pívot serbio, de 25 años de edad y 2,10 metros de altura, debutará esta tarde en el Palacio tras su incorporación procedente del en el Brindisi italiano. Además, Vidorreta volverá a tener disponible al base Davin White, quien tras superar una lesión de rodilla que le mantuvo dos semanas fuera de las canchas reapareció la pasada jornada en la victoria frente al Baloncesto Sevilla (90-71).

Una victoria del UCAM frente al Iberostar Tenerife supondría también ganarle el average al equipo tinerfeño. Por lo que, en caso de empate, los universitarios estarían por delante en la clasificación al término de la temporada. Lo mismo que ocurre con el Bilbao Basket, rival que se encuentra inmediatamente por delante del equipo murciano con un triunfo más.

Entre el UCAM, que el martes volverá a jugar, en ese caso en la pista del Movistar Estudiantes, y el Tenerife existen muchas similitudes en sus puntos fuertes. Un ejemplo de ello es su defensa, ya que ambos equipos reciben una media parecida de puntos en contra, así como que los dos conjuntos se encuentran entre los cinco mejores de la ACB que más rebotes ofensivos capturan. Aquí destaca el papel del alero Javier Beirán, donde el madrileño es una de las principales armas del plantel de Vidorreta, por lo que el pulso con Sadiel Rojas por dominar esa faceta del juego está prácticamente asegurado. Otro de los duelos que no tendrán desperdicio durante el partido será el que mantendrán los argentinos Nico Richotti y Facu Campazzo que, aunque ocupen posiciones distintas en la pista, seguro que ambos tendrán mucho que decir para mantener a sus respectivos equipos en la lucha por estar entre los mejores de la ACB.