ElPozo Murcia busca la única corona nacional que le falta en sus vitrinas. Con la vitola de favorito y toda la presión a cuestas, el equipo de Duda afronta la final de la Copa del Rey (13.00 horas, GTM Televisión y Energy) ante un Palma Futsal que ha sido el 'matagigantes' de la competición -ha eliminado al Movistar Inter y el Barcelona-, un hecho que le convierte en un rival muy peligroso. En una final a un solo partido, que se disputa en el Pabellón San Pablo, de Sevilla, todo puede pasar. Los murcianistas, que han perdido las últimas once finales que han disputado, quieren levantar por un fin un trofeo.

«Tenemos una grandísima ocasión para conseguir la Copa para ElPozo y para Murcia, muy importante por ser además la Copa del Rey, título que todavía no tiene el club y más por todas las anteriores finales que hemos disputado y que no hemos conseguido ganar», decía ayer Duda, quien reconocía que «no estamos contentos con ser subcampeones, pero también sabemos de la dificultad», añadió.

Duda no elude que ElPozo tiene «la obligación de ganar y la presión está presente y con esto tenemos que lidiar, pero tenemos la ventaja de haber disputado más finales, la última apenas hace dos meses, y esto nos tiene que favorecer. No podemos huir de la responsabilidad sino que a lo largo del partido tiene que servir para unirnos más y sentirnos más cómodos con la confianza que da el saber que podemos conseguirlo», declaró el hispanobrasileño, quien tendrá que hacer dos descartes antes del partido. Miguelín, Adri y Raúl Campos están con problemas físicos, por lo que alguno de ellos se puede quedar fuera, aunque en condiciones normales serán Lolo Suazo y Juampi los descartes. La única baja confirmada es el meta Rafa, por lo que el canterano Chemi será el sustituto de Fabio. El rival, por su parte, tiene la baja de Helinho, lesionado, y la duda de Trípodi, con molestias en un tobillo.

El equipo murciano estará arropado en las gradas por unos setecientos aficionados frente a los casi mil que viajan de Palma de Mallorca. En el palco han confirmado su presencia el alcalde, José Ballesta, y el director general de Deportes, Alonso Gómez López.

Es la cuarta final de seis ediciones que ElPozo Murcia disputa de la Copa del Rey. En sus tres anteriores presencias regresó con ese subcampeonato que en esta ocasión no quiere ni ver.