Después de una mala racha de resultados que han dejado al Real Murcia sin el liderato del Grupo IV de Segunda B, todo el mundo está pendiente de qué va a hacer José Manuel Aira desde el banquillo murcianista, ya que la principal duda para mañana, en la que el Granada B visita la Nueva Condomina, es saber si el máximo responsable del banquillo va a seguir apostando por el mismo equipo o si, por el contrario, aparecerán algunas caras nuevas en busca de esa reacción que tanto se está haciendo de rogar. La derrota del sábado en casa del Cartagena fue el último capítulo de una novela que ha llevado a los granas a perder el privilegio del primer puesto a dos jornadas para que finalice la fase regular.

Estando así las cosas, inmersos en un peligroso bache de cuatro jornadas sin ganar que ha terminado por pasarle factura a los pupilos de Aira, algunos aficionados también consideran que es el momento oportuno para que Aira confíe en los que menos minutos han disputado a lo largo de esta campaña. Los canteranos Isi y Arturo y los centrocampistas Sergi Guilló y Rafa de Vicente parece que son los que más fuerte están llamando a la puerta de la titularidad. El centro del campo murcianista ha perdido mucha consistencia en los últimos partidos, lo que unido a la falta de eficacia ha terminado por provocar una crisis en toda regla en la centenaria entidad.

Aira no podrá contar mañana tampoco con un Gorka Azkorra al que todos esperan que llegue al play off en las mejores condiciones posibles, a la vez que el entrenador del Murcia recupera la única baja que tuvo en Cartagena, la del extremo zurdo Sergio García, quien tuvo que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

La dolorosa derrota en el Cartagonova puso más de relieve que algunos jugadores de la primera plantilla han llegado muy justos de fuerzas al último tramo de la competición, ya que en otros momentos del campeonato han sido capaces de ofrecer mejores prestaciones que las actuales. A pesar de seguir a raja tabla con las sesiones de trabajo, José Manuel Aira también está haciendo mucho hincapié con sus jugadores para que no pierdan la esperanza por el hecho haberse vistos superados en la tabla clasificatoria. Resulta evidente que el Murcia, como bloque, ha perdido la fortaleza defensiva que tan buenos resultados le ha dado durante todo el campeonato. Jugadores muy importantes como Chavero, Armando y Germán, por ejemplo, no pueden esconder que las piernas les pesan más de lo que esperaban y que el escenario actual tampoco suele ser el preferido de los entrenadores para realizar cambios.

A punto de cumplir su segunda campaña al frente del Murcia, los aficionados también saben que el entrenador del conjunto grana es muy partidario de realizar las modificaciones en su equipo casi siempre en función de las características del rival, lo que también ha impedido en cierto modo que el Murcia de este año se mantenga fiel a una idea. Y si toda la plantilla tiene que aplicarse el cuento en defensa, lo mismo pasa a la hora de contribuir con goles, ya que el equipo de Aira acumula cuatro jornadas en las que solo ha marcado un gol, de penalti, en el Cartagonova. En Nueva Condomina son ya seis partidos consecutivos sin ganar y las acciones granas han comenzado a devaluarse. El Murcia ya no depende de sí mismo para ser líder, pero está obligado a recuperar crédito.