La euforia que se apoderó de Cartagena tras la ajustada victoria en el derbi regional todavía planea sobre el vestuario albinegro. Alberto Monteagudo, entrenador del conjunto albinegro, no lo esconde y ayer, en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Melilla, reconoció haber vivido una «semana tranquila, en la que después del subidón de ganarle al Real Murcia no es fácil reactivar a los jugadores». Ése es precisamente el principal objetivo del manchego, que ha destinado los últimos entrenamientos a concienciar a sus futbolistas de que todavía tienen metas que alcanzar, más allá de la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, que no se ha conseguido matemáticamente.

«Ahora que los jugadores saben que voy a ser el técnico la próxima temporada, son conscientes de que la mentalidad que deben tener es la misma que el entrenador. Es decir, que cada domingo es como si nos jugáramos todo y que nos da igual lo que haga el contrario. Partiendo del respeto hacia los rivales, somos nuestro baremo y el balance lo hacemos con respecto a nosotros, por lo que vamos a ir a Melilla a hacerlo bien y a intentar ganar con toda la intensidad del mundo. No vamos a permitir que nadie baje un punto de intensidad», reconoce el dueño del banquillo albinegro, que insiste en la obligación de mantener la línea que ha permitido al equipo encadenar trece jornadas sin conocer la derrota.

Para hacer partícipe a sus hombres de la importancia de dar el 100% en los dos encuentros ligueros que restan para la conclusión del curso 2015/2016, les recuerda -y así se lo ha comunicado personalmente- que «esto no para, que no podemos vivir del pasado y que los dos partidos que quedan siguen siendo muy importantes para terminar bien la Liga y para el futuro de nuestros futbolistas». «Todos nos jugamos algo. Algunos se estarán jugando que el entrenador plantee su renovación. Si yo fuera futbolista del Fútbol Club Cartagena, me ponen de inicio frente al Melilla y aún no estoy renovado, apretaría para que el entrenador siga contento conmigo y pueda poner mi nombre encima de la mesa, porque éste es un club saneado y la próxima temporada va a hacer un proyecto interesante», argumenta Alberto Monteagudo.

«No me gusta que tiremos los partidos porque parezca que hemos hecho algo y me encanta la gente que compite hasta en el fútbol-tenis de los viernes. Así se lo he hecho ver y se lo volveré a hacer ver en el entrenamiento de mañana (por hoy). Por supuesto que se puede perder, pero tenemos claro que si vamos como hemos ido hasta ahora no va a ser fácil encajar una derrota», prosigue el entrenador cartagenerista, que espera a un rival capaz de plantearle muchas dificultades a su equipo: «Es un rival difícil y bien armado, que consiguió ganar el otro día en el campo del Recreativo, algo que no es fácil. Acumula gente atrás, cuenta con hombres peligrosos arriba y, además, lleva cuatro jornadas ganando por la mínima en casa y varios partidos sin perder».