Iberostar Tenerife y UCAM CB Murcia se juegan mañana sábado (18.00 horas) en el Palacio de los Deportes buena parte de sus opciones de entrar en el play off de la Liga Endesa. Cara a cara en el que el perdedor, con solo otras tres jornadas por delante, verá considerablemente mermadas sus opciones de alcanzar el octavo puesto.

Un choque de máxima tensión con un duelo particular en el que saltarán chispas, aquel que vivan dos argentinos, Facu Campazzo y Nico Richotti. Casi íntimos fuera de la pista, el base del conjunto murciano y el escolta canarista se convertirán en acérrimos enemigos desde el momento en el que el colegiado Miguel Ángel Pérez Pérez lance el balón al aire. Pero antes, tanto el cordobés como el bahiense calientan, sanamente, un duelo del que pueden saltar chispas.

«Enfrentarse contra los argentinos siempre supone una motivación extra, y con la amistad que existe entre los dos hace el partido todavía sea más especial», comenta Richotti, para el que su compatriota aún guardará en su memoria lo sucedido en el choque de la primera vuelta, cuando vencieron los isleños por un solo punto. «Creo que haberle ganado la otra vez hará que Facu tenga ganas de revancha», explica Nico. «Además, después de haber fallado aquel último tiro, querrá llevar a su equipo a la victoria, y más en su propia cancha. El Murcia juega por el mismo objetivo que nosotros y con este encuentro tienen una gran oportunidad de alcanzarlo», añade el dos aurinegro.

«A Nico le deseo toda la suerte del mundo, pero para este partido espero que no ganen», cuenta de forma tajante Campazzo sobre un enfrentamiento en el que «hay muchísimo en juego». «Es muy importante para nosotros y el que gane dará un paso de gigante en la lucha por el play off», argumenta el base argentino, sabedor de que mañana afrontará «un emparejamiento muy complicado, ya que Nico penetra muy bien con las dos manos, lo que le convierte en un jugador impredecible y muy difícil de defender».

En términos similares se expresa Richotti, aunque el jugador canarista ya piensa en cómo sacarle las cosquillas a su compatriota, sabedor, eso sí, de su excelsa calidad. «¡Uffff!», exclama al ser cuestionado por un punto débil de su rival. Segundos de silencio y Nico da la posible clave. «Es un jugador muy competitivo, agresivo en defensa, y a veces peca de exceso de defensa y se mete en faltas rápido. Ahí puede estar la clave para nosotros, que cometa varias personales muy pronto para tratar de que juegue lo menos posible», explica el exterior del cuadro tinerfeño, que no descarta alguna artimaña para desquiciar a su contrincante. «Será cuestión de hablarle un poco durante el partido y sacar provecho de la situación», revela antes de imaginarse una situación que, después de la victoria de su equipo, sería casi idílica.

«Hacer un mate contra él sabría diferente. Ojalá pueda pasar porque así me puedo vacilar de él toda mi vida. Estaría muy bueno que ocurriera», admite Nico, que ya ha escachado la canasta rival en seis ocasiones este curso. Conociendo su carácter ganador y para mantener intacto su orgullo, Facu hará todo lo que esté en su mano para que esto no suceda. Aunque le vaya la vida en ello.