­

Los resultados siguen dando la razón a las jóvenes deportistas que compiten en gimnasia rítmica. La Región de Murcia mantiene su idilio con los éxitos que le acompañan en la práctica totalidad de los campeonatos en los que comparecen sus representantes. Entre los conjuntos más laureados se encuentra el Club Cronos, acostumbrado a situar a sus gimnastas en las posiciones de privilegio. Así se pudo ver, por ejemplo, en el Campeonato de España absoluto, celebrado en diciembre en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, donde participaron un total de 10 equipos de la comunidad autónoma murciana.

Las integrantes del conjunto de Puente Tocinos se hicieron con la medalla de bronce en la clasificación general de la competición, que tuvo como consecuencia el ascenso a Primera, máxima categoría a la que se puede llegar en la Rítmica. Hacía más de tres décadas que esto no sucedía y veinte años que no había ningún club murciano en ese nivel.

El pasado fin de semana, en Gijón, el Club Cronos subió a lo más alto del podio en las categorías alevín, infantil y cadete del Campeonato de España demostrando por qué es una potencia a escala nacional. Toda una gesta en la gimnasia de la Región de Murcia. En la Copa de la Reina, también destacó con los quintos puestos de Paula Riquelme, en aro, y de Brianda García, en cinta, y la novena plaza de Lucía Chacón, en mazas.