Las elecciones a la presidencia de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia han entrado en su recta final. Después de cuatro años, el exatleta Juan Manuel Molina Morote, quien en la actualidad es concejal del ayuntamiento de Cieza y director del CAR de Los Narejos, deja el cargo, pero uno de los componentes de su equipo directivo, el yeclano José Andrés Santa, se ha postulado para suceder en el cargo al ciezano y asumir la presidencia el próximo período olímpico.

Santa, de 45 años de edad, es el presidente de la Agrupación Deportiva de Atletismo Yeclano. Este economista de profesión que es entrenador nacional, ha sido los últimos cuatro años el tesorero de la Federación.

De momento es la única persona que ha mostrado públicamente su intención de asumir la presidencia de una Territorial que ha experimentado un crecimiento espectacular: «Mi intención de ser presidente de la Federación es firme», confirmó a LA OPINIÓN Santa, quien apuntó también que ha dado el paso adelante «para mantener la línea de trabajo de una Federación que ha experimentado un cambio bestial» y que para ello cuenta con el apoyo del actual equipo directivo.

«En estos cuatro años se han puesto unos cimientos muy sólidos, con la creación, por ejemplo, de una liga de carreras populares espectacular, que ya funciona casi de forma autónoma, así como otros muchos proyectos que han salido adelante. Ahora es el momento de potenciar el atletismo profesional. Aunque tenemos un buen ramillete de deportistas en marcha, con un campeón del mundo como Miguel Ángel López, velocidad y pruebas combinadas, hay que seguir trabajando para que esos chicos que ahora mismo son muy buenos júnior lleguen a categoría senior», declaró el yeclano.

José Andrés Santa se siente «respaldado por todo el equipo que hay ahora mismo en la Federación» y afirma que «la motivación que tenemos todos es por la que he dado el paso», por lo que en caso de ser elegido, adelanta que «cuento con las mismas personas que han propiciado el cambio de una Federación que funciona muy bien». La elección del nuevo presidente de la Federación Murciana está prevista para el sábado 28 de mayo durante una asamblea extraordinaria.