Fran Pérez, central del UCAM Murcia, ha vuelto a caer lesionado. En el encuentro del pasado sábado frente al San Roque de Lepe, el defensor gaditano chocó en un lance fortuito contra Chacopino, delantero del equipo andaluz, y se llevó la peor parte en ese impacto. Fue sustituido en el minuto 18 por Marcelo Djalo, el último refuerzo de los universitarios.

Tras serle realizadas las pruebas pertinentes, el parte médico ha dictaminado un esguince en el ligamento lateral de su rodilla izquierda, lo que le apartará de los terrenos de juego las tres próximas semanas. La baja de Fran Pérez impedirá a José María Salmerón, técnico de los universitarios, disponer de su defensa central más utilizado -2.523 minutos en total este curso- de cara a la recta final de la temporada regular. Sin embargo, no es la única lesión que ha padecido esta temporada, ya que en la jornada 16, casualmente también frente al San Roque de Lepe en el encuentro de la primera vuelta, sufrió otro esguince en los ligamentos de la rodilla. Más recientemente, el gaditano se sometió a una limpieza osteocondral articular en una de sus rodillas que le apartó casi tres semanas del equipo, perdiéndose los encuentros frente a La Hoya Lorca y Real Murcia.

Con esta nueva lesión, las tres semanas que Fran Pérez permanecerá apartado de la dinámica del grupo se corresponderán con las tres últimas jornadas del campeonato liguero, concretamente, los últimos duelos en los que el UCAM se jugará el liderato mano a mano con el Real Murcia. Esos partidos serán frente al Linares Deportivo, en casa (18.30 horas, Popular Televisión); frente al Cádiz, a domicilio en el estadio Ramón de Carranza; y por último, la jornada final en La Condomina ante la Balompédica Linense.

No obstante, el periodo estipulado por los servicios médicos universitarios concluye con la llegada de las eliminatorias de ascenso a Segunda División, para las que el UCAM ya está clasificado. Por ello y si se cumplen todos los plazos, Fran Pérez estará totalmente recuperado para dichos compromisos del play off.

Asimismo, a la baja de Fran Pérez hay que añadir la ya sabida, de larga duración, de Dani Pérez. Para estas tres jornadas finales, Salmerón podrá disponer de un trío de efectivos para formar su dupla en el centro de la zaga: el capitán Ángel Robles, el último refuerzo, Marcelo Djalo, y el lateral zurdo reconvertido a central, el castellonense Pol Bueso.