El tenista español Rafa Nadal expresó su "satisfacción" y afirmó que es un "gran honor" para él ser el abanderado de la delegación española en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrará el próximo 5 de agosto en el estadio de Maracaná, tras hacerse oficial el anuncio este miércoles por la Junta de Federaciones Olímpicas del COE.

"Me gustaría agradecer al Comité Olímpico Español la oportunidad de ser el abanderado en los Juegos Olímpicos de Río. Es una gran satisfacción y un gran honor. Estoy muy ilusionado. Espero que sean unos grandes Juegos, que a todo el equipo español se nos de muy bien y ojalá tengamos suerte. Un abrazo a todos y muchas gracias", dijo Rafa Nadal minutos después de conocer la noticia.

El tenista va a cumplir así un deseo que no pudo ver realidad en 2012, en Londres, cuando una lesión le mantuvo apartado.

Nadal hizo estas declaraciones al término de un entrenamiento en la Rafa Nadal Academy en Manacor, donde prepara su participación la próxima semana en el Mutua Madrid Open después de lograr el triunfo en los torneos de Montecarlo y Conde de Godó.