El Cartagena deposita un aval de 200.000 euros exigido por la Federación

La Audiencia Provincial obliga a la entidad a que ejecute las deudas con los futbolistas Rueda y Martín

26.04.2016 | 22:50
El Cartagena deposita un aval de 200.000 euros exigido por la Federación

El FC Cartagena depositó en la mañana de ayer en la sede de la Real Federación de Fútbol de la Región de Murcia el aval de 200.000 euros que exigía la Española para poder competir en la presente temporada. El club no lo había presentado hasta el momento porque el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia aceptó la solicitud del FC Cartagena de declarar nulo ese aval, al encontrarse el FC Cartagena en concurso de acreedores en ese momento.

Pero tras una resolución posterior de la Audiencia Provincial de Murcia, que data del pasado 7 de marzo, el club está obligado a ejecutar las deudas que tiene contraídas con los futbolistas Fernando Martín Carreras y Manuel Rueda García, que la pasada temporada denunciaron a la entidad, así como a presentar el aval de 200.000 euros requerido por la Federación Española de Fútbol (RFEF) para estar en Segunda B. De no ser así perdería la categoría actual.

Ante esta demanda, la entidad albinegra ha actuado con celeridad y en la mañana de ayer hizo efectivo dicho aval, con lo que se garantiza cierta tranquilidad en este tramo final de temporada, ya que cabía la posibilidad de meterse en un lío en caso de que no actuara conforme lo ha hecho.

En un artículo publicado en el portal web lawyerpress.com por Fulgencio Pagán, abogado de Escalona-Pagan Abogados y Doctor en Derecho Deportivo, el letrado afirma que quizá no era necesaria la presentación inmediata de dicho aval y argumenta en su artículo lo siguiente: «Entiendo, en contra de los que están escribiendo reputados autores, que no tiene por qué producirse un requerimiento inmediato de aportación de aval o una ejecutividad en un plazo inexorable, pues como ya ha ocurrido en otras ocasiones, y dado el avanzado estado de la competición, cualquier acción de exigencia de aval y de acción sobre la inobservancia o incumplimiento tendría mayor trascendencia, no tanto por el impacto mediático, sino por el desorden y desajuste que produciría en el resto de equipos. La próxima temporada será otro cantar».

En cualquier caso, precipitación o no, el FC Cartagena ha informado de su actuación para dejar conforme a todos y de evitar ambiente de crispación en una semana más importante en el tema deportivo, con la disputa de un encuentro en el estadio Cartagonova en el que espera la presencia de varios miles de aficionados albinegros.

Los dirigentes cartageneristas pretenden calmar las aguas, evitando cualquier tipo de suspicacia ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine