Nobile Capuani volvió a comparecer en rueda de prensa y durante más de 50 minutos dio sus impresiones en italiano sobre la actual junta gestora del FC Jumilla, que encabeza Francisco Serrano. El expresidente del conjunto vinícola dijo que desde que llegó a España hace cuatro meses ha estado viviendo un infierno a raíz de la denuncia en el contrato del 'caso Josico', al que suspendió por empleo y sueldo durante un mes. «Nadie quiere escucharme», asegura.

Capuani se siente «traicionado» por el abogado Francisco Serrano, de quien dice que está muy bien preparado en derecho legal: «Le he dado toda mi confianza y mira cómo me ha pagado. En los últimos meses he firmado montañas de documentos y pensaba que al año que viene el fútbol en Jumilla iba a ser un paraíso», afirmó.

De igual forma, tiene claro que el contrato de Josico «es falso» y, aunque para todos los aficionados sea «el único culpable de la situación», avisa de que se defenderá «ante la Corte Europea de Italia y España, FIFA Y UEFA».

«La nueva junta gestora todavía no me ha entregado un documento federativo que haga constar que se han hecho cargo del FC Jumilla y en la dirección general de Deportes no aceptan a la nueva gestora», declara Capuani.