Nadie se quiere perder el derbi

Chus Hevia, Sergio García, Gonzalo Verdú y Fede Laens mantienen intactas las expectativas para jugar el partido ante el Murcia, a pesar de las lesiones que han padecido los últimos días La única baja segura es la de Quique Rivero, que está sancionado

26.04.2016 | 23:14

La jornada del domingo no tuvo que ser nada fácil de digerir para Alberto Monteagudo, entrenador del FC Cartagena, porque se encontró en Lorca con un panorama complicado a la hora de proponer un equipo competitivo. Chus Hevia se le cayó a primera hora tras pasar una mala noche con fiebre; Gonzalo Verdú se resentía de un problema en la espalda, fruto de un golpe en el entrenamiento del sábado; Sergio García fue duda hasta el último instante por unas molestias físicas y Fede Laens tenía un golpe en el tobillo y se quedaba fuera de la convocatoria.

El FC Cartagena conseguía salvar el escollo con nota, aunque era evidente que ahora tocaba pensar qué opciones tenía para el choque del sábado ante el Real Murcia. Perder a los dos o incluso a los tres delanteros hubiera sido un auténtico desastre. Si a eso le añades que Verdú es uno de los referentes en la defensa, que se puede caer por esos problemas físicos, y que Quique Rivero no jugará al estar sancionado, nada atractiva se presentaba la semana para preparar el encuentro en las mejores condiciones.

Sin embargo, este lunes el sol ha vuelto a salir casi como cada día y aquellas previsiones casi catastróficos que anunciaban algunos se han quedado en un pequeño nubarrón, que probablemente se irá despejando conforme pasa la semana.

De esta manera, los cuatro jugadores con algún asunto pendiente con la enfermería, que están entre algodones, tienen muchas posibilidades de poder jugar el derbi.

Gonzalo Verdú no tiene nada grave en la espalda y aunque se desaconsejó que participase ante La Hoya Lorca, el tiempo y el tratamiento adecuado le va a permitir, si nada se tuerce, estar con su equipo en el césped del Cartagonova vestido de corto. El defensa central es uno de los futbolistas más utilizados por Monteagudo y seguro que el entrenador tratará de mimar esta semana al cartagenero para que no sufra recaída alguna.

En el caso de Hevia, todo vuelve a la normalidad tras empezar a superar el resfriado que ha padecido y, por tanto, el asturiano entrenará con normalidad junto al resto del equipo. Hevia, a pesar de que no estaba siendo titular en las últimas jornadas, ha contribuido con goles en partidos precedentes a recuperar el ánimo que había perdido y que estaba amenazando con convertir su temporada en un año mediocre.

El atacante se crece en las situaciones complicadas, por lo que puede jugar un papel fundamental en el derbi que, al estar en el Racing de Santander en la primera vuelta, se perdía el pasado mes de diciembre en Nueva Condomina. Afrontará, por tanto, su primer Cartagena-Murcia en esta su segunda campaña en la entidad.

Sergio García se retiró con un problema en su muslo el domingo en el Artés Carrasco. Fue incluso antes de que finalizara la primera parte, por lo que todo hizo indicar que el asunto era serio y que sus opciones de jugar se difuminaban casi por completo. Sin embargo, los servicios médicos de la entidad no han observado nada importante y la decisión al mandarlo a la caseta ante La Hoya Lorca la primera vez que se notó algo, fue la mejor para que el goleador avance rápido en su recuperación. Desde la entidad afirman que tiene muchas opciones de jugar ante el Real Murcia.

El delantero zamorano ha permanecido en el más absoluto anonimato durante gran parte de la temporada, pero ha explotado al final y de qué manera. Con cinco goles anotados en las seis últimas jornadas, el atacante ha ofrecido su mejor versión finalizando aquellas ocasiones que en la primera vuelta era incapaz de convertir. Su presencia en el próximo partido parece casi obligada, porque está en el mejor momento anímico que de él se puede esperar este año, y Monteagudo no está dispuesto a desaprovecharlo.

Por último, Fede Laens tenía un golpe en el tobillo muy molesto, que hizo que su entrenador decidiese dejarlo fuera a pesar de que no tenía más delanteros en la última jornada. Aseguran desde el FC Cartagena que el uruguayo tampoco se quiere perder el envite contra el Real Murcia y que todo hace indicar que estará a disposición del entrenador.

Tal y como escribíamos una líneas más atrás, solo Quique Rivero se pierde seguro el encuentro, porque el centrocampista suma cinco amarillas, algo que le acarrea una suspensión de un encuentro.

En las últimas horas se han planteado varias opciones para relevarlo en su posición, aunque parece claro que si hay un jugador en la rapa de lanzamiento, ese es Carlos Indiano, que se ha convertido en el futbolista número doce en estas jornadas anteriores. Jorge Luque e incluso Gonzalo Verdú, apuntan algunos, son también otros candidatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine