La jornada del domingo no tuvo que ser nada fácil de digerir para Alberto Monteagudo, entrenador del FC Cartagena, porque se encontró en Lorca con un panorama complicado a la hora de proponer un equipo competitivo. Chus Hevia se le cayó a primera hora tras pasar una mala noche con fiebre; Gonzalo Verdú se resentía de un problema en la espalda, fruto de un golpe en el entrenamiento del sábado; Sergio García fue duda hasta el último instante por unas molestias físicas y Fede Laens tenía un golpe en el tobillo y se quedaba fuera de la convocatoria.

El FC Cartagena conseguía salvar el escollo con nota, aunque era evidente que ahora tocaba pensar qué opciones tenía para el choque del sábado ante el Real Murcia. Perder a los dos o incluso a los tres delanteros hubiera sido un auténtico desastre. Si a eso le añades que Verdú es uno de los referentes en la defensa, que se puede caer por esos problemas físicos, y que Quique Rivero no jugará al estar sancionado, nada atractiva se presentaba la semana para preparar el encuentro en las mejores condiciones.

Sin embargo, este lunes el sol ha vuelto a salir casi como cada día y aquellas previsiones casi catastróficos que anunciaban algunos se han quedado en un pequeño nubarrón, que probablemente se irá despejando conforme pasa la semana.

Los cuatro jugadores con algún asunto pendiente con la enfermería tienen muchas posibilidades de poder jugar el derbi.

Gonzalo Verdú no tiene nada grave en la espalda y aunque se desaconsejó que participase ante La Hoya Lorca, el tiempo y el tratamiento adecuado le va a permitir, si nada se tuerce, estar con su equipo en el césped del Cartagonova vestido de corto.

En el caso de Hevia, todo vuelve a la normalidad tras empezar a superar el resfriado que ha padecido y, por tanto, el asturiano entrenará con normalidad junto al resto del equipo.

Sergio García se retiró con un problema en su muslo el domingo en el Artés Carrasco. Desde la entidad afirman que tiene muchas opciones de jugar ante el Real Murcia.

Por último, Fede Laens tenía un golpe en el tobillo, que hizo que su entrenador decidiese dejarlo fuera. Aseguran desde el FC Cartagena que el uruguayo tampoco se quiere perder el envite.