Conforme se vaya acercando el sábado, los aficionados acudirán en mayor número al Cartagonova para comprar su entrada y ver el choque entre el FC Cartagena y el Real Murcia. A cinco días para la disputa del encuentro y después de cuatro de venta, son ya más de dos mil las localidades que se han vendido entre las oficinas del estadio Cartagonova y también las de Nueva Condomina para los seguidores de uno y otro equipo.

Este tipo de enfrentamientos no necesita demasiados argumentos para motivar a los aficionados de uno y otro bando. En Cartagena, el derbi no se vive desde 2011, cuando ambos conjuntos militaban en Segunda división, por lo que se convierte, tras casi seis años, en una gran oportunidad para disfrutar de un derbi de estas características, que suelen ser recordados en los corrillos futbolísticos de ambas ciudades durante mucho tiempo.

La entidad cartagenerista tenía claro que el partido de la jornada trigésimo sexta iba a ser día de pago para todos, abonados incluidos, por lo que anunció la semana pasada los precios, que oscilan entre los 8 y los 15 euros para abonados y los 12 y 20 euros para no abonados.

El FC Cartagena ha anunciado que tendrá abiertas sus oficinas para retirar las entradas esta semana de diez de la mañana a ocho de la tarde de manera ininterrumpida.

El club dirigido por Paco Belmonte quiere hacer caja en este tramo final de la competición con los aficionados locales y también con los visitantes. Todos son conscientes de que el Real Murcia se está jugando el primer puesto en estos enfrentamientos finales con el UCAM Murcia, por lo que la afición grana pretende apoyar a su equipo allá donde esté y no iba a dejar de viajar a Cartagena. De ahí que la directiva albinegra haya concedido 2.500 localidades -todo el Fondo Norte- para la afición rival, que está respondiendo a la llamada de su equipo con cerca de 800 entradas ya adquiridas y 16 autobuses reservados de momento.

En el caso del club cartagenero se han superado las mil localidades, aunque a partir de hoy martes las taquillas empezarán a tener más afluencia de aficionados cartageneristas.

Las peñas se movilizan

Por otro lado, desde la Federación de Peñas del Cartagena prepara todo tipo de actividades, encaminadas a crear el mejor ambiente posible para esta próxima jornada. Y es que son muchos los que dan por bueno acabar la temporada con un buen encuentro este sábado -victoria incluida-, frente al eterno rival, tras una campaña más bien mediocre.