ElPozo sigue confeccionando su plantilla para el próximo curso y ya hay dos jugadores que saben su destino. El primero es Lima, que comunicó a través de las redes sociales que no seguirá en el club después de que la entidad no hiciese efectivos los dos años de ampliación que tenía. «ElPozo ha elegido no ejercer las condiciones preestablecidas en mi tercer año opcional de contrato y así no seguiré jugando en Murcia...», dijo. El ala llegó al equipo hace dos temporadas procedente del Asti en un momento en el que el club buscaba a un jugador que llenase el vacío dejado por la retirada de Kike Boned. Y Gabriel Lima de Oliveira (Sao Paulo, 19/08/1987) fue el elegido.

El italobrasileño aterrizó en la escuadra murciana como una de las estrellas mundiales del fútbol sala tras capitanear a la selección transalpina campeona del Europeo de Bélgica de 2014 en un torneo en el que, además, fue elegido mejor jugador y se llevó la bota de bronce. El futbolista, que en su primer año levantó una Supercopa con ElPozo, firmó por dos temporadas con opción a otras dos en las que, de hacerse efectiva esa ampliación, su salario aumentaría.

Sin embargo y tras dos cursos, el club ha comunicado al jugador que no prorrogará la vinculación entre ambas partes. Así el ala, que esta campaña ha jugado 26 partidos de liga (13 como titular y 13 como suplente) y ha marcado 10 goles, abandonará la entidad en junio después de una aventura en la que no ha podido conseguir junto con el equipo la mayor parte de los títulos a los que aspiraba.

Y de un jugador que se marcha, a otro que se queda. Y es que Fabio seguirá siendo jugador de ElPozo Murcia el próximo curso. El meta, que finalizaba contrato esta temporada, ya tiene apalabrada su renovación a falta de cerrar pequeños detalles. De esta forma el madrileño, que llegó a la capital del Segura en 2012 cuando contaba con solo 21 años y que ha conseguido dos Supercopas (2012 y 2014) con la escuadra murciana, prolongará su contrato con un club con el que ha conseguido dos títulos y que este año puede incrementarlos en otros dos de lograr la Copa del Rey y la liga.

El portero, nacido en Algete, el 12 de septiembre de 1990, llegó a la disciplina murciana en 2012 procedente del Futsal Cartagena y ha compartido con Rafa la titularidad esta temporada en la que ha disputado 17 encuentros de liga. Se pretende que se asiente como el portero del futuro y el guardameta que viajará a Zaragoza el próximo fin de semana en el último partido de liga, compartirá con el canterano Chemi la portería hasta presumiblemente el final de temporada por la lesión de un Rafa que fue operado ayer de la fractura en un dedo y que, según el parte médico oficial, estará de baja ocho semanas.

Con estos dos movimientos, ElPozo sigue configurando lo que será la plantilla del curso 2016-17, y en las próximas semanas se hará oficial el resto de salidas y renovaciones previstas. Por lo pronto, son José Ruiz y Lima los que abandonan la entidad presidida por Tomás Fuertes junto con Jê, que volverá al Kairat una vez termine su cesión, mientras que se ha renovado a Álex y a Fabio, además de a Duda y Fran Serrejón.

También los canteranos Fernando y Elías tendrán presencia, aunque no está decidido que ambos vayan a jugar solo en el primer equipo y se espera la llegada del carioca Pito, procedente del Carlos Barbosa brasileño, conjunto que confirmó el fichaje y donde fue elegido mejor pívot de la liga brasileña. Queda por saber cuál será el destino de Rafa, Adri y Juampi, que terminan su compromiso con el club esta temporada, y si habrá alguna otra salida de un jugador con contrato en vigor.