El tenista murciano Nicolás Almagro, quien ha arrancado la semana en el puesto 71 del ránking ATP tras su derrota en primera ronda del Conde de Godó, se clasificó ayer para los dieciseisavos de final del torneo de Estoril (Portugal), que se disputa en tierra batida, después de derrotar al portugués Frederico Silva en dos sets, por 6-3 y 6-2.

El murciano, cuartofinalista el año pasado en la arcilla roja lusa, apenas dio opciones a su rival, invitado por la organización y que no pudo con la fortaleza del saque de su oponente, pese a su irregularidad (6 'aces' y 5 dobles faltas).

Silva sólo pudo romper el servicio de Almagro en una ocasión, en el primer set y cuando el marcador reflejaba un demoledor 4-0 para el de Murcia, que ya había quebrado en dos ocasiones al tenista portugués y que pese a ese contratiempo no dejó escapar la manga.

En el segundo set, el jugador murciano sólo perdió seis puntos al servicio y con una rotura en el primer juego y otra en el quinto encontró una plácida vía libre hacia la segunda ronda, donde se medirá con otro rival portugués como Joao Sousa, cuarto favorito.

Además, Nicolás Almagro conoció ayer que el Mutua Madrid Open, Masters 1.000 que se disputará en la Caja Mágica, le ha concedido una de las plazas de invitado al torneo.