El tenista murciano Nicolás Almagro se clasificó para la segunda ronda del torneo de Estoril (Portugal), puntuable para la ATP y que se disputa en tierra batida, después de derrotar este lunes al portugués Frederico Silva en dos sets por 6-3, 6-2.

El murciano, cuartofinalista el año pasado en la arcilla roja lusa, apenas dio opciones a su rival, invitado por la organización y que no pudo con la fortaleza del saque de su oponente, pese a su irregularidad (6 'aces' y 5 dobles faltas).

Silva sólo pudo romper el servicio de Almagro en una ocasión, en el primer set y cuando el marcador reflejaba un demoledor 4-0 para el de Murcia, que ya había quebrado en dos ocasiones al tenista portugués y que pese a ese contratiempo no dejó escapar la manga.

En la segunda, el jugador español sólo perdió seis puntos al servicio y con una rotura en el primer juego y otra en el quinto encontró una plácida vía libre hacia la segunda ronda donde se medirá con otro rival portugués como Joao Sousa, cuarto favorito.

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP) a Frederico Silva (POR) 6-3, 6-2.

Stephane Robert (FRA) a Thomas Fabbiano (ITA) 6-2, 6-2.

Leonardo Mayer (ARG/N.7) a Pedro Sousa (POR) 6-1, 6-4.