La Hoya Lorca y el Cartagena igualaron a un gol en un partido muy entretenido y disputado. Gran primera parte de ambos equipos, donde hubo de todo, y una segunda con más dominio de los albinegros, con un conjunto local desconocido, pero sin ideas en los metros finales. Un empate un tanto decepcionante, ya que a ambos les hacía falta la victoria. Los hoyeros siguen en la quinta posición, aunque no aprovechan el tropiezo del Cádiz.

La primera parte estuvo muy movida. Los dos equipos salieron a por el triunfo sin complejos y con una disposición táctica muy parecida. Los lorquinos ya pudieron marcar en el minuto tres. El ex del Cartagena, el cordobés Carlos Martínez, penetró por el centro y le tuvieron que derribar. La falta muy bien lanzada por Roberto Alarcón encontró la cabeza de un defensor cuando el balón ya entraba por la escuadra.

Apenas tres minutos después, Rivero mete al área un balón pasado, no acierta Salcedo, en el segundo palo cabecea Sergio García y Grego Sierra evita el gol visitante.

La Hoya Lorca intentaba ser fiel a su estilo. No quería rifar el balón, jugando desde atrás, pero la presión adelantada del Cartagena, impedía que esto ocurriera. Aún así, el meta Salcedo, erre que erre. En el minuto siete, Salcedo no acierta en el pase, se aprovecha Menudo quien dispara con mucha intención, pero Pina evita lo que pudo ser un problema para el cancerbero lorquinista quien realizó un paradón unos instantes después. Disparo durísimo aun siendo lejano de Cristo Martín, pero el manchego de La Hoya se estiró lo justo evitando lo que parecía pudo ser un golazo.

Los dos equipos se conocían muy bien. Los hoyeros jugaban algo mejor, tenían más el balón y llegaban con más claridad a las inmediaciones de la defensa cartagenera, donde sobre todo por el centro, no estaban muy coordinados.

En el minuto diez, los hoyeros se adelantaron en el marcador. Roberto Alarcón botó un saque de esquina a la izquierda de Limones, muy cerrado, y Francis Ferrón, más listo que ninguno, cabeceó lo justo para batir la meta cartagenera.

A partir de ese momento, los de Monteagudo estuvieron contra las cuerdas bastantes minutos, pero los lorquinos no lo supieron aprovechar en forma de goles. En el minuto trece, jugada de los Martínez. Carlos sirve a Rubén y éste, solo ante Limones, dispara fuerte, pero el meta realiza una gran intervención.

Siete minutos después, se dieron hasta tres acciones muy claras en la misma jugada, sobre el portal de Limones. En todas ellas el balón se paseó por el área pequeña, pero ni Carlos Martínez ni Francis Ferrón ni Roberto Alarcón estuvieron acertados.

Pardo, en el minuto treinta, sacó un derechazo lejano al botar una falta y el esférico salió lamiendo el larguero.

Por ocasiones, La Hoya Lorca debió tener encauzado el partido y, sin embargo, esos desaciertos le pasaron factura dos minutos después. Un córner botado por Rivero a la derecha de Salcedo, Francis Ferrón no hace bien su trabajo defensivo, ya que se agachó, y Sergio García, cabeceó al fondo de la red. De estar casi KO, el Cartagena pasaba a empatar el partido. Se vino arriba el equipo visitante y en el minuto treinta y cinco, pudo desnivelar el choque. Gran jugada de Mario por la derecha, Alcántara le ve pasar como un mercancías, la pone perfecta a Juanlu, quien saca un punterazo al que responde Salcedo.

Antes del descanso, el Cartagena sufrió un revés al lesionarse Sergio García. Y casi al final del primer acto, Julián Domínguez centra desde la derecha, se confía Limones, pero Roberto Alarcón no estuvo atento ante una ocasión mollar.

El primer cuarto de hora de la segunda parte fue de claro domino del Cartagena, que salió con una marcha más, aunque sus continuas llegadas morían en el borde del área local. Los lorquinos estaban desconocidos, solo se parecían al equipo de la primera parte en el color de las camisetas.

Paco García no lo vio claro en el lugar que ocupaba en la grada, ya que cumplió su tercer partido de sanción y movió el banquillo. Retiró a Roberto Alarcón y dio entrada a un Javi Cabezas hambriento. Con apenas un minuto en el campo, los hoyeros, que todavía no se habían acercado a la meta de Limones, tuvieron una gran oportunidad. Carlos Martínez se encontró un balón dentro del área, disparó raso, pero el cuero lo repelió el poste.

El Cartagena dominó claramente a La Hoya Lorca, que defendía con cierto orden. Los técnicos locales seguían moviendo el banquillo, pero a los jugadores se le había escapado la fluidez atacante. Pese al domino y mejor juego visitante, tampoco hubieron acciones claras de gol, mientras que La Hoya, aun estando a merced de su rival, la tuvo a falta de tres minutos por mediación de Francis Ferrón, quien, en una situación inmejorable, disparó alto.