Baloncesto. Liga EBA

El Myrtia luchará por el ascenso a LEB Plata y el UPCT Cartagena certifica su descenso

25.04.2016 | 12:25

El Behappy2 Myrtia arrancó una heroica victoria en la cancha del líder, el Basquet Gandía (69-73), que asegura la clasificación al conjunto murciano para la fase de ascenso a la LEB Plata. El equipo de Quini García, entrenador del Myrtia, inició con confianza el choque, el cual dominaba (22-29) al ecuador del segundo cuarto. Todavía así, a pesar de llevar la iniciativa en el marcador durante gran parte del tiempo reglamentario, los valencianos le dieron la vuelta al partido y llegaron con ventaja a los últimos minutos. Sin embargo, con oficio y templanza, el Myrtia selló el triunfo, que les acerca un paso más al ascenso de categoría al término de la campaña.

Hasta cinco jugadores del equipo murciano superaron los dobles dígitos de anotación. No obstante, los más destacados volvieron a ser Jorge Lledó y José Luis Llorente, ambos con 17 puntos. Tras hacer los deberes, el Myrtia afrontará la próxima jornada un duelo vital ante el filial del Valencia Basket, puesto que quedar en segunda o tercera posición es clave a la hora de los cruces para la fase de ascenso. En la última fecha del calendario al equipo de Quini García le tocará descansar.

Por su parte, el UPCT Basket Cartagena puso en aprietos al líder de su grupo, L' Alfas del Pi (78-86), pero se quedó con la miel en los labios y certificó su descenso a Primera Nacional Masculina. Un deficiente último cuarto (18-27) privó al cuadro de la ciudad portuaria llevarse el partido, en el que Jose María Albaladejo, con 27 puntos, fue el máximo anotador. El equipo murciano jugará la semana que viene su último partido en la Liga EBA esta temporada ante el Puerto Sagunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine