Kárate

Murcia cierra el telón con dos medallas

Naiara Galeano recoge el testigo del éxito de Hugo Burguillos logrando el oro en la última jornada del Nacional infantil de kárate

25.04.2016 | 01:15
Murcia cierra el telón con dos medallas
Murcia cierra el telón con dos medallas

El Palacio de los Deportes de la capital del Segura clausuró el XXXVIII Campeonato de España infantil de kárate, y lo hizo con una nueva alegría para la Región, que sumó su segundo metal gracias a Naiara Galeano Cruz. La murciana se convirtió en uno de los nombres propios del segundo y último día de competición después de colgarse la medalla de oro en kumite juvenil femenino +50 kilogramos, imponiéndose a la madrileña Marta Pascual Chico, a la asturiana Naiara Cañete Mazón y a la riojana Miriam Coronil Villa.

La expectación de la sesión inaugural se mantuvo y las gradas del recinto murciano se poblaron de padres y acompañantes del millar de niños que desplegaron sus cualidades en los ocho tatamis habilitados para la ocasión. Su presencia dotó de un colorido espectacular a una jornada que tocó a su fin con Murcia en el decimotercer puesto del medallero, gracias a la mencionada presea conquistada por Naiara Galeano, pero también a la que se hizo acreedor el día anterior Hugo Burguillos Tomás, bronce en kumite juvenil masculino. Andalucía, con un total de 29 medallas –nueve oros, seis platas y catorce bronces– dominó sin discusión el Campeonato de España infantil de kárate, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Kárate de la Región, que situó a la capital murciana como el epicentro de este deporte a escala nacional. Castilla La Mancha (13), La Rioja (4, con tres oros) y Madrid (19) completaron las primeras posiciones de la clasificación final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine