Ciclismo

El lorquino Mario Carrasco, mejor murciano de una Vuelta Júnior con dominio ruso

Puente Tocinos y La Palma acogen las dos etapas de una prueba que acaba con triunfo en la general de Nikita Starchenko

25.04.2016 | 10:29
El lorquino Mario Carrasco, mejor murciano de una Vuelta Júnior con dominio ruso

El lorquino Mario Carrasco fue el mejor murciano en la general final de la Vuelta Júnior Costa Cálida, donde se impuso como vencedor el ruso Nikita Starchenko, seguido en el cajón de campeones por su compatriota Savva Novikov y de Manuel Peñalver.

En una prueba de dos etapas, celebradas en Puente Tocinos y La Palma, los corredores del equipo Lokosphinx se impusieron en las dos jornadas de la carrera murciana, copando además las primeras plazas de la general. Dos días sin apenas descanso, con continuos ataques y movimientos desde el inicio. La primera estuvo marcada por los pasos por el Cabezo de la Plata y el Garruchal, subidas que seleccionaron el pelotón hasta reducirlo a sólo 12 unidades. Finalmente, tras varios reagrupamientos, serían 35 corredores los que se jugarían el triunfo en la puerta de Bicicletas Borrascas, con triunfo al sprint para Nikita Starchenko por delante de Manuel Peñalver (Castillo de Onda) y Mario Carrasco (Valverde Team).

El viento fue el protagonista de la segunda etapa, con inicio y final en La Palma. Las ráfagas de costado obligaron a los ciclistas a pelear por la posición casi desde salida, con un ritmo superior a los 40 kilómetros por hora. Novikov superó a su compatriota Starchenko, con el murciano Tomás Alcaraz (Valverde Team) en tercer lugar. Nikita Starchenko se hizo dueño del maillot amarillo AON por delante de su compañero Novivok y de Manuel Peñalver; mientras que el propio Novikov finalizaría como mejor joven y Peñalver conseguiría el triunfo en las metas volantes.

Además, Daniel Rodríguez (Fundación Víctor Sastre) ganaría la montaña, Franklin Chacón (OID Ébora) la combatividad y Mario Carrasco acabaría como mejor ciclista murciano tras finalizar la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine