A cinco días para que se dispute el encuentro entre el FC Cartagena y el Real Murcia -sábado a las siete- las oficinas de ambos clubes ya han conseguido vender dos mil localidades para el derbi más esperado de esta segunda vuelta. En la entidad cartagenera son cerca de mil las entradas que han ido recogiendo abonados y no abonados para estar presentes en el enfrentamiento correspondiente a la penúltima jornada liguera. En Murcia, por su parte, son ya 16 los autocares que los aficionados granas han reservado para viajar el sábado hasta la ciudad portuaria. La expectación, conforme van pasando las horas, va creciendo porque además de la histórica rivalidad deportiva, también hay muchas cosas en juego, en especial para los murcianistas, que podrían perder el liderato en el Cartagonova sin pinchan y el UCAM gana su partido en casa.

El club albinegro ha decidido ampliar los horarios de venta, por lo que abre de manera ininterrumpida sus oficinas de diez de la mañana a ocho de la tarde.

Los precios, recordemos, para los abonados del FC Cartagena son los siguientes: Los que se sientan en Tribuna Alta tienen que desembolsar 15 euros, las localidades más caras para los abonados. Por su parte, aquellos que tienen su plaza en Tribuna Baja o Lateral Alto deberán de pagar 12 euros, mientras que los socios de Lateral Bajo, Fondo Sur Alto y Fondo Sur Bajo abonarán 8 euros si quieren ver el partido en sus respectivos asientos.

Los niños abonados tienen que pagar 5 euros por su entrada.

Asimismo, el público en general no abonado que quiera ver el partido en Tribuna Alta le costará la entrada 20 euros, mientras que aquellos que prefieran Tribuna Baja o Lateral Alto tienen que pagar 15 euros. En Lateral Bajo, Fondo Sur Alto y Fondo Sur Bajo el precio de una localidad es de 12 euros. Los niños hasta siete años podrán entrar gratis.

Por último, la afición visitante tiene que pagar 12 euros para ver el partido y será ubicada en el Fondo Norte Alto y Bajo. Recordemos que el Real Murcia ha solicitado un total de 2.500 localidades para sus seguidores. El precio es de doce euros. Mientras que aquellos que deseen desplazarse en el viaje organizado por la FEPEMUR tendrán que abonar dieciséis euros en caso de ser peñistas o 20 euros si no pertenecen a la asociación. El plazo de inscripción se cerrará el jueves a las dos del mediodía.