Marcha atlética

Miguel Ángel López, ante un test de altura en Alfonso X

El Gran Premio Ciudad de Murcia se estrena esta mañana con la presencia de tres campeones del mundo

24.04.2016 | 01:37

Algunos de los mejores marchadores del momento, con el murciano Miguel Ángel López Nicolás, campeón del mundo y de Europa, al frente, disputan hoy el primer Gran Premio Ciudad de Murcia, preparatorio del Mundial y que se celebrará en el paseo Alfonso X El Sabio de la capital del Segura.

López, que en Río de Janeiro todavía aspira a doblar y competir también en 50 kilómetros, es la gran atracción de esta nueva prueba, en la que también estarán presentes dos campeones mundiales en la larga distancia, como el eslovaco Matej Toth, ganador en Pekín 2015, y el irlandés Robert Heffernan, vencedor en Moscú 2013 y bronce olímpico en Londres 2012.

En total, serán en torno a 200 marchadores los que participen en este gran premio dando vueltas a un circuito homologado de 850 metros en el centro de la ciudad de Murcia. La cita llega dos semanas antes de la Copa del Mundo por equipos de Roma, los días 7 y 8 de mayo, y también servirá de preparación para los Juegos Olímpicos.

La meta se ubicará en la plaza de Santo Domingo y en la línea de salida, además de López Nicolás, Toth y Heffernan, estarán el polaco Grzegorz Sudol, bronce mundialista; el portugués Joao Vieira, subcampeón europeo, y los ciezanos Benjamín Sánchez y el joven José Bermúdez, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine