El UCAM Murcia y el CB Santo Ángel lucharán por el campeonato regional junior masculino, mañana domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier, donde se está jugando este fin de semana la Final a Cuatro Junior masculina y femenina, según informa la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia. En la primera semifinal, el UCAM Murcia se ha impuesto a un luchador CB Myrtia (73-62), en el segundo encuentro CB Santo Ángel ha vencido a Eliocroca de Lorca (64-51).

En la primera semifinal, UCAM Murcia le ha ganado la partida a CB Myrtia (73-62), en un partido que ha dominado el UCAM, pero ante un rival que en ningún momento ha bajado los brazos. Ambos equipos iniciaron el choque muy concentrados e igualados en el marcador, incluso el conjunto de Quini García ganó el primer cuarto (16-15).

El segundo cuarto fue clave para el desarrollo final del partido. El equipo de Domingo Hernández impuso una marcha más en defensa y logró imponerse al descanso con el tanteador favorable (29-22), tras dejar a su rival en este periodo con solo 6 puntos, por los 14 anotados por el UCAM.

Se iniciaba la segunda parte con opciones todavía de victoria para ambos equipos. El tercer cuarto fue un querer y no poder de Myrtia por recortar las diferencias en el marcador. Los universitarios mantenían el ritmo del rival y al final de este periodo conseguían la máxima ventaja del partido (52-39). Ni mucho menos los jugadores del Myrtia bajaron las manos y estuvieron en el partido hasta el final, aunque la victoria se la llevó el UCAM Murcia, que supo mantener su ventaja en los minutos finales.

En la segunda semifinal, el CB Santo Ángel se impuso al AD Eliocroca (64-51), en un choque que dominaron prácticamente desde el principio el conjunto de Murcia, que impuso un parcial de 12-0 en los primeros cuatro minutos del partido.

Aunque los lorquinos se repusieron, el rival finalizó el primer cuarto con una ventaja de 7 puntos (17-10). No aprovechó el Eliocroca el segundo cuarto para seguir remontando y así limpiar su mal inicio de partido. Se llegó al descanso con el marcador favorable a Santo Ángel (37-24).

Todavía quedaban 20 minutos de partido para que Eliocroca fuese recortando su desventaja en el electrónico, y con dos triples consecutivos de Romero, parecía que los lorquinos podrían entrar de nuevo en la lucha por la victoria, pero en los últimos cinco minutos del tercer cuarto Eliocroca tan solo anotó dos puntos y se le esfumaban las opciones de remontada.

En los últimos diez minutos ambos equipos se igualaron en el juego, lo que posibilitó que un rocoso Santo Ángel no corriera peligro hasta el final del partido, que ganó por 13 puntos (64-51) y de esta manera se mete en la final junior que disputará ante UCAM Murcia.