Una palmada 'Real' para Javier Fernández

Los Reyes agradecen al patinador madrileño de la UCAM ser el mejor «en una disciplina minoritaria»

22.04.2016 | 21:54
Una palmada 'Real' para Javier Fernández

Una sorpresa. El doble campeón del mundo de patinaje artístico vivió ayer una jornada inolvidable después de recibir la felicitación de don Felipe y doña Letizia.

Los Reyes agradecieron ayer sus éxitos deportivos al doble campeón del mundo de patinaje artístico Javier Fernández, uno de los últimos fichajes de la UCAM, a quien recibieron en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela para felicitarle personalmente por su reciente triunfo en el Mundial de Boston. Don Felipe y doña Letizia le dieron la enhorabuena a Fernández con efusivos apretones de manos y recibieron también con saludos muy cordiales a sus padres y su hermana, que le acompañaron en esta audiencia junto al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el secretario general de la Federación Española de Deportes de Hielo, Xavier Cherta.

Tras posar Fernández para los medios gráficos con los Reyes, los padres y la hermana del campeón mundial se sumaron al grupo para una segunda fotografía en la que participó también el resto de la delegación. A continuación, don Felipe y doña Letizia conversaron a puerta cerrada con sus invitados y tuvieron ocasión de comentar de forma distendida con Javier Fernández cómo vivieron desde España su triunfo en el pasado Mundial.

Poco después de proclamarse campeón del mundo por segundo año consecutivo el pasado día 2, López recibió una felicitación de los Reyes a través de Twitter, en la que don Felipe y doña Letizia se mostraban «orgullosos» por este «nuevo hito» del deporte español, y unas horas más tarde el jefe del Estado le felicitó por teléfono. En aquella conversación, Felipe VI valoró expresamente el triunfo de Fernández como «ejemplo en una disciplina deportiva por ahora minoritaria en España», mientras que el patinador agradeció por teléfono la felicitación de los Reyes que ya había expresado públicamente en Twitter con un «¡Todo un placer!».

Ayer mañana, en una visita a la Agencia Efe antes de acudir a la Zarzuela, el patinador comentó que la llamada telefónica del Rey, que no se esperaba, fue la que le hizo «más ilusión» de todas las que recibió aquel día en su móvil, al tiempo que se mostró satisfecho por conseguir poco a poco, como «un pionero», que crezca la afición por el patinaje artístico en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine