ElPozo venció al Elche por un contundente 7-4 y se hizo, definitivamente y gracias a la soberbia actuación de un José Ruiz que anotó cuatro goles, con la tercera plaza de la liga. El triunfo, además, sirve para que el Jumilla Bodegas Carchelo, que estuvo presente en el Palacio gracias a su afición, dependa de sí mismo para salvarse. Deberá hacerlo en lo que será una última jornada agónica en la que deben medirse al Levante. Y, como si de una película se tratase, el protagonista absoluto del triunfo fue el mismo que había acaparado portadas esta semana con motivo de su marcha, un José Ruiz que no pudo encontrar mejor manera de agradecer el apoyo de la afición murcianista que prodigándose en ataque y cosechando un póker de tantos.

El primer tiempo arrancó con el conjunto de Duda presionando muy arriba y haciendo imposible que el Elche pudiese sobrepasar el centro del campo. Las ocasiones eran de claro color local pero el gol se resistía. Había tenido un lanzamiento al poste Adri y otra gran ocasión Jê, que muy cerca estuvieron de inaugurar el luminoso, pero no acababan los murcianistas de tener el acierto necesario para batir a Varilla.

Sin embargo, tanto lo intentó la escuadra de la capital del Segura que poco antes del ecuador del primer tiempo se adelantó tras una cesión de Bebe a Miguelín, que el ala balear no desaprovechó para poner el primero de los suyos con un potente lanzamiento ante el que nada pudo hacer el meta visitante. No bajaron con el gol los brazos los ilicitanos, quienes dos minutos después devolverían la igualdad al luminoso al aprovechar Pitu un contragolpe y batir a Rafa. Era una de las pocas ocasiones que había tenido el conjunto de Ricardo Íñiguez y su efectividad había sido diametralmente opuesta a la del equipo murciano.

Con empate transcurrieron varios minutos en los que los contragolpes se sucedieron por parte de ambos equipos, quienes dejaron las labores defensivas de lado y se lanzaron buscando su segundo gol. Y el que lo conseguiría sería ElPozo, cuando Lima arrancó desde la banda y se deshizo de su defensor para poner por delante a los suyos con un disparo raso. Con el tanto, murió un primer acto que en el que el equipo local se marchaba a vestuarios con poco premio para sus intentos.

El segundo tiempo empezó con ElPozo nuevamente volcado sobre la meta contraria. Sin embargo, el primer disparo a puerta que tuvo el Elche supuso el tanto del empate. La efectividad de los ilicitanos rayaba la perfección y con el gol, los de Íñiguez dieron un paso al frente buscando la victoria. Sin embargo, poco después daba comienzo el espectáculo de José Ruiz. El cierre ponía el tercero de los suyos con un lanzamiento ajustado al palo que devolvía la ventaja al marcador y, en la jugada siguiente, Marinovic anotaba el cuarto en el luminoso y parecía dejar el partido visto para sentencia.

Sin embargo, un Elche valiente salió con portero jugador buscando dar la sorpresa y lo consiguió. En tres minutos, devolvía la igualada al marcador con dos goles y ahogaba las ilusiones de la afición jumillana que acompañó a los seguidores de ElPozo.

Tercera plaza y favor al Jumilla

Con el conjunto ilicitano intentado ponerse por delante en el encuentro y respirar de cara a una última jornada en la que falta por conocer quieén descenderá, José Ruiz hizo dos tantos en un minuto para apagar los gritos de los seguidores del Elche. El mazazo para los de Íñiguez fue desolador y, mientras luchaban por mantener la calma y tratar de volver a recortar distancia, los minutos transcurrían y sus esperanzas se desvanecían. Ya en el último minuto, con todo decidido, el propio Ruiz haría un cuarto tanto, dando por finalizada su fantástica actuación para comenzar a despedirse de la grada.

Con el triunfo de los de Duda, además de ayudar a que sus vecinos jumillanos puedan mantener una categoría donde el próximo año pueden estar tres equipos de la Región en Primera División por el ascenso del Plásticos Romero de Cartagena, la escuadra murciana se asegura el tercer puesto de la liga. Además, el técnico hispanobrasileño podrá dar descanso a algunos de sus jugadores antes de afrontar la final de Copa del Rey y los play off por el título liguero.