El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Alberto Monteagudo, solo tiene ojos para el siguiente compromiso del campeonato liguero que le toca afrontar a su equipo. Ni siquiera la proximidad del derbi contra el Real Murcia, que se juega el 30 de abril a partir de las siete de la tarde, ha alterado lo más mínimo su planificación para las cuatro jornadas que restan para la conclusión de la temporada en el grupo IV de Segunda División B. Por su mente solo desfilan pensamientos encaminados en derribar el muro de La Hoya Lorca, uno de los equipos más en forma de la categoría, con los que ha empapelado verbalmente el vestuario para establecer un orden de prioridades entre sus futbolistas.

«Nuestro rival somos nosotros mismos y tenemos que visitar el estadio Artés Carrasco sabiendo que jugamos en La Hoya y no contra el Real Murcia. Ése ha sido, precisamente, uno de mis objetivos de esta semana, hacerles ver a mis jugadores que el Murcia llegará cuando tenga que llegar. Si afrontamos el próximo partido con esa mentalidad tendremos opciones de ganar porque somos un equipo competitivo. Por contra, si el futbolista piensa ya en el Real Murcia, seguramente sea el primer encuentro que perdamos desde que estoy aquí».

El dueño del banquillo albinegro no solo reclama la máxima atención de sus hombres para el choque de mañana, sino que también predica con el ejemplo. Prueba de ello es su negativa a reservar a los futbolistas que están apercibidos de sanción pensando en el duelo contra los granas: «Tenemos varios jugadores que están apercibidos de tarjetas desde hace tiempo, pero ni me he parado a mirarlo. Por suerte no nos sacaron ninguna la pasada jornada y no puedo estar pensando en el Murcia porque los tres puntos de La Hoya Lorca valen igual que los del Real Murcia».

«Si ganamos en La Hoya generaremos una gran ilusión para el derbi. Eso es lo que queremos nosotros, que venga más gente y que el campo se llene», añade en este sentido Monteagudo, que también tiene claro que «a un partido contra el rival que sea, si el Cartagena está al nivel que yo he visto desde que estoy aquí podemos ganar a cualquiera».

La clasificación para la Copa del Rey sigue estando al alcance de la mano. De momento, y tras la victoria conseguida el pasado fin de semana, el conjunto de la ciudad portuaria ocupa uno de los puestos que da derecho a disputar la próxima edición del torneo del K.O. El técnico natural de Valdeganga no esconde la ilusión de alcanzar esa meta, pero por encima de todo, está el deseo de «quedar lo más arriba posible». «Faltan cuatro partidos, llevamos once jornadas sin perder y queremos que la afición acabe la temporada con la sensación de que aquí hay un buen equipo y que estamos compitiendo contra cualquiera», prosigue.

El pulso entre La Hoya Lorca y FC Cartagena también llega cargado de alicientes para el equipo albiazul, que está ubicado en la quinta plaza de la clasificación y todavía tiene opciones matemáticas de recortar los seis puntos que le separan del cuarto puesto que ocupa el Cádiz. Ese plus de presión para el adversario no parece preocupar en exceso al entrenador cartagenerista, que afirma que «ellos pueden perder ese punto de ilusión por alcanzar al cuarto clasificado si el Cádiz gana el día anterior, o al revés». De igual forma, considera que «no les queda mucho tiempo, pero es una ilusión que es posible matemáticamente y la van a pelear ya que llegan en un buen momento».

«Espero que nosotros no se lo pongamos fácil y que seamos capaces de mirar por nuestros intereses», declara Alberto Monteagudo, que asume que enfrente habrá «un equipo que juega muy bien al fútbol y que lleva una segunda vuelta de Liga espectacular, por lo que si no estamos al 200% va a ser un campo difícil». «Tenemos que estar concentrados los noventa minutos del partido», avisa el preparador del equipo albinegro, que se plantea el encuentro del domingo como una oportunidad para «mejorar las cosas que no nos gustan, como la primera parte contra el Villanovense, en la que estuvimos espesos».

Para afrontar este pulso tendrá que mirar de reojo una semana más a la enfermería: «Sergio García arrastra unas molestias en el tobillo, mientras que Moisés tiene molestias serias y es una duda importante. También Fede sufre problemas al igual que Ceballos, que tiene una uña negra a raíz de un pisotón». Un hándicap para Monteagudo, que, pese a todo, solo piensa en ganar: «Hoy día no me conformo con un empate».