­­

Perder frente al ICL Manresa no entraba en los planes del UCAM Murcia. La derrota sufrida el pasado domingo en el Palacio de los Deportes, sin embargo, solo supuso un desliz que se puede corregir esta misma tarde, coincidiendo con el partido que el equipo universitario disputa contra el Rio Natura Monbus Obradoiro, a partir de las 20.00 horas, en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela. Para ello toca recuperar las buenas sensaciones que se diluyeron en algunas de las fases del choque anterior y que, por ejemplo, sí aparecieron en el último encuentro disputado a domicilio, que se resolvió con una victoria en la pista del Morabanc Andorra.

Los pupilos de Fotis Katsikaris no pueden permitirse el lujo de sufrir un nuevo tropiezo si desean retornar a la octava posición que les arrebató el Dominion Bilbao Basket, del que ahora le separa una victoria en la clasificación. O, como mínimo, seguir la estela del conjunto vasco en la lucha por acabar la temporada regular entre los ocho primeros de la tabla.

El técnico griego cuenta con la práctica totalidad de su plantilla a la hora de comparecer en una cancha que no trae, precisamente, buenos recuerdos al vestuario. Allí se gestó el pasado año la derrota más abultada recibida por el equipo (104-52) desde su fundación hace casi 31 años, una afrenta que debe servir de acicate para una plantilla en la que continúan ocho de los jugadores que disputaron aquel duelo en tierras gallegas. «Espero que tengan una motivación extra, pues fue muy duro perder como lo hicieron, aunque no hablo de que haya ánimo de venganza», afirmó en este sentido Katsikaris durante la rueda de prensa previa al partido de esta tarde.

El regreso de Vitor Faverani, reclutado para la causa tras haberse restablecido antes del tiempo previsto de su edema óseo en la tibia de la pierna derecha, es la principal novedad que presenta el UCAM Murcia, que, por contra, no podrá contar con el ucraniano Serhiy Lishchuk, que se quedó fuera de la expedición debido a una lumbalgia.

Enfrente estará un Obradoiro que se ha visto abocado a una de las posiciones de descenso después de acumular seis derrotas ligueras de forma consecutiva. «Somos optimistas pese a lo delicado de la situación», afirma el técnico del cuadro local, Moncho Fernández, que también dispondrá de todos sus efectivos para el partido, incluido Evgeny Kolesnikov, que esta semana ha tenido que convivir con molestias en un talón.