Liga ACB

Vitor Faverani acorta los plazos y viaja a Santiago

El pívot brasileño deja atrás su lesión en la tibia antes de lo previsto, mientras que Lishchuk es baja debido a una lumbalgia

22.04.2016 | 01:26
Vitor Faverani, en acción durante un partido de Liga.

Vitor Faverani disputó el último de los doce encuentros que ha jugado con el UCAM Murcia esta temporada el pasado 27 de marzo. Aquel día, el conjunto murciano se impuso en casa al Baloncesto Sevilla una semana antes de recibir la visita del Real Madrid, ya sin él en la rotación como consecuencia de un edema óseo en la tibia de la pierna derecha. Veintiún días después de encender las alarmas en el vestuario, las luces han reemplazado a las sombras ya que el '13' de la escuadra universitaria ha convertido en realidad su recuperación antes de lo previsto.

El pívot brasileño será la principal novedad que presente el equipo de la capital del Segura a la hora de medirse mañana, a partir de las 20.00 horas, con el Obradoiro en Santiago de Compostela. Y todo después de haber acortado los plazos que apuntaban a un periodo de baja que oscilaba entre las cuatro y las seis semanas y que, en primera instancia, había llevado al cuerpo técnico a pensar en recuperarle frente al Valencia Basket, que visitará el Palacio de los Deportes el domingo 1 de mayo. Ésa era la fecha prevista en un principio para que el UCAM volviera a beneficiarse de la aportación de un jugador que se antoja clave en la lucha por clasificarse para el play off por el título.

Sin el concurso del interior carioca, que promedia 10 puntos y cinco rebotes en lo que va de campeonato, el UCAM ha resuelto sus tres últimos compromisos ligueros con un balance de una victoria, frente al Andorra (86-91) y dos derrotas contra el Real Madrid (99-104) y el Manresa (73-75), ambas sobre el parqué del Palacio.

Finalmente, su vuelta se hará realidad esta tarde después de haber sido incluido en la expedición hacia Santiago de Compostela, donde el equipo se enfrentará mañana, a partir de las ocho de la tarde, al Obradoiro. De la misma se cayó el ucraniano Serhiy Lishchuk, aquejado de una lumbalgia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine