Baloncesto

El UPCT Básket Cartagena se cuela en la fase de ascenso a Liga Femenina 2

El equipo dirigido por Álex Navarro ha terminado la temporada con un balance de 19 triunfos y cinco derrotas

22.04.2016 | 01:26

EL UPCT Básket Cartagena ha vuelto a clasificarse, por segundo año consecutivo, para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Tras vencer a NB Alboraya por 61-56, el conjunto dirigido por Álex Navarro volvió a lograr todo un éxito, como ya lo fue la temporada pasada.

La fase de ascenso se disputará del 12 al 15 de mayo. El primero de cada grupo jugará una final donde se decidirá que equipo asciende. Los dos segundos jugarán por el tercer y el cuarto puesto.

«Afrontamos la fase de ascenso con ilusión. Esto es un premio para nosotros ya que no somos un equipo con grandes aspiraciones y nos vamos a tener que enfrentar a ocho equipos de lo mejorcito que hay», explica Navarro. Y añade: «Es muy difícil que podamos ascender pero vamos a competir al máximo».

«Este año hemos dado un salto. Empezamos muy bien la temporada y terminamos la fase regular invictos, con catorce victorias. En la vuelta hemos pagado la falta de banquillo», señala el preparador. Pues se trata de todo un hito para un conjunto que que tan solo cuenta con 7 jugadores séniors y con la ayuda de algunas júniors.

Las cartageneras han terminando con un balance de 19 victorias y 5 derrotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine