Fútbol. Real Murcia

«Trabajamos toda la semana con la idea de volver a ganar ante nuestro público»

José Manuel Aira, entrenador del Real Murcia, considera clave «mejorar la eficacia» en ataque para superar mañana al Recreativo

22.04.2016 | 11:52
«Trabajamos toda la semana con la idea de volver a ganar ante nuestro público»

­«Queremos cambiar la dinámica negativa en cuanto a resultados que tenemos en casa y para eso estamos trabajando durante la semana y con esa intención vamos a afrontar el partido», explicó ayer José Manuel Aira, el entrenador del Real Murcia, con motivo del choque de mañana sábado a las seis y media ante el Recreativo de Huelva en Nueva Condomina. El preparador grana, en declaraciones recogidas en la web oficial del club, cree que la dinámica se modifica «cambiando el resultado, ya que los argumentos y la forma de afrontar esos partidos fueron positivos, así que lo que tenemos que cambiar es nuestra eficacia en el área contraria».

Sobre la falta de gol del equipo, Aira dijo que «el análisis tiene que ser más profundo, pero viendo los partidos creo que si la eficacia hubiera sido como en partidos de la primera vuelta o incluso de esta segunda vuelta, que hemos jugado en casa, los resultados hubieran sido otros». «He dicho en varias ocasiones que no me gustó nada el partido ante Mérida, pero sí como afrontamos el encuentro ante Cádiz, Sevilla y Ucam€ me dejó satisfecho la personalidad que mostró el equipo, como se comportó desde el primer minuto, fuimos dominadores y protagonistas de esos tres partidos durante 60 o 70 minutos con superioridad y generando ocasiones», al mismo tiempo que añadió que que los rivales «nos han generado muy poco, pero lo que nos han generado nos lo han marcado».

El sábado visita el estadio murcianista el Recreativo de Huelva y también opinó el jefe del banquillo grana sobre el conjunto de Alejandro Ceballos: «Es un rival que ha recuperado la ilusión por la competición, por salvar la categoría y eso les más peligrosos y más competitivos. Fútbol y argumentos tienen tanto a nivel individual como colectivo, tienen experiencia en futbolistas importantes. Y el empuje y las sensaciones que ha generado la movilización que ha habido hace que estén metidos en una competición que parecían haber olvidado. La virtud de los grupos buenos está en hacer de las debilidades fortalezas y pienso que es un grupo muy bueno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine