La Vuelta Júnior Costa Cálida, competición que desde la pasada temporada se celebra bajo la organización de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, vuelve a la carga con la participación de las principales formaciones nacionales de la categoría.

La carrera arranca mañana, a las 16.30 horas, con una primera jornada que tendrá como inicio y final Puente Tocinos, con un recorrido de 100 kilómetros que partirá desde la puerta de Bicicletas Borrascas, en la mencionada pedanía. Los corredores darán tres vueltas al tradicional circuito por la calle Mayor, Miguel Induráin, Carretera de Alicante y La Cueva para volver de nuevo a Puente Tocinos, desde donde el pelotón pondrá rumbo al Alto del Cabezo de la Plata, el Alto de El Garruchal y Beniaján, retornando finalmente al punto de meta.

La segunda etapa, que el domingo devolverá a los ciclistas al asfalto, comenzará a las 10.30 horas con La Palma (Cartagena) como punto de partida y se recorrerán las localidades de Torre Pacheco, Los Alcázares y La Unión, para retornar a La Palma y dar dos vueltas sobre un circuito de 20 kilómetros. El broche final se pondrá en el polígono industrial del municipio.

De momento han confirmado su concurso las siguientes formaciones: Café Cuatro-Mutua de Valencia; Castillo de Onda-Restaurante Zafiro; Valverde Team; Giménez Ganga-Primoti; Fenavín; Club Ciclista Roldán-Galgos del Sol; C.D. Francisco Árbol Abogados; Coves de Sant Josep; Criado y López; DQAgro.es-La Perla Negra; Ciclos Cabello; OID-Ciclos Ébora; Bike Station-Comunimas; Esetec - Meliá Alicante; Lokosphinx; Fundacíon Víctor Sastre, y Bicis Salchi.