El abogado murciano Francisco Serrano es el nuevo presidente de una nueva junta gestora del Fútbol Club Jumilla para los cuatro partidos que restan de Liga en el Grupo IV de Segunda B. El próximo lunes se dará a conocer la nueva junta directiva de la que formarán parte los antiguos gestores del club ya que a final del campeonato convocará elecciones a la presidencia. La noticia es que se han dado de baja, ante la Seguridad Social, los contratos de Nobile Capuani y Salvatore Casapulca, expresidente y exdirector deportivo del club jumillano y quienes desembarcaron con un proyecto que ha tenido más sombras que luces.

La junta gestora tiene el visto bueno de la Federación Murciana de Fútbol y de la Dirección General de Deportes.

Según el nuevo presidente, a finales de marzo la anterior junta directiva entró a vestuarios e impuso a la plantilla que un futbolista jugase a cambio de 20.000 euros de un grupo inversor, cantidad que se desconoce su procedencia. El nuevo presidente de la junta gestora ha indicado que la situación se precipitó el pasado domingo tras lo ocurrido en las horas previas al partido ante San Roque de Lepe donde Nobile Capuani impidió la entrada a los medios de comunicación y fijó una entrada única de diez euros por lo que los abonados tuvieron que pasar por taquilla. La taquilla ante el Real Murcia fue de 16.000 euros y se desconoce dónde están los beneficios. El Fútbol Club Jumilla tiene deudas que superan los 170.000 euros ya que se deben tres mensualidades a los jugadores, 13.000 euros a la Seguridad Social.

La secretaría del club, a través de Capuani, dijo ayer que «no es cierta la información», aunque Serrano anunció la noticia a través de una rueda de prensa.