Baloncesto

La selección de la República Dominicana recluta por primera vez a Sadiel Rojas

El alero del UCAM Murcia está en la lista de convocados para el Centrobasket que se disputa en junio en Panamá

21.04.2016 | 04:00
La selección de la República Dominicana recluta por primera vez a Sadiel Rojas

La temporada que está realizando Sadiel Rojas en el UCAM Murcia ha llamado la atención por primera vez del seleccionador de la República Dominicana, Melvyn López, el país de origen del estadounidense –sus padres son dominicanos–, que ha incluido al alero en su lista de preseleccionados para el Centrobasket que se disputará en Panamá del 20 al 26 de junio.

Rojas, que nació el 16 de julio de 1989, está en la lista de citados para un torneo que disputarán Antigua, Bahamas, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Panamá, y que dará cinco plazas para el Torneo de las Américas de 2017.

Dos jugadores que actualmente están disputando la liga de Venezuela son los estandartes de la selección dominicana, Víctor Antonio Liz López, un escolta que milita en los Guaiqueríes de Margarita, y el ala pívot Orlando Emilio Sánchez Caminero, de los Bucaneros de La Guaira que entrena el expreparador del UCAM Murcia Luis Guil.

Sadiel Rojas, que esta temporada, la segunda de su carrera en el equipo murciano, está promediando 5,6 puntos en 21 minutos de juego, se ha convertido en el sexto reboteador ofensivo de la Liga ACB con un promedio de 2 capturas por encuentro.

El alero murcianista, asimismo, compareció ayer en rueda de prensa después de anotar en la derrota del pasado domingo ante el Manresa 16 puntos y capturar 7 rebotes. Pese a su buena actuación en ataque, dijo que tiene «claro» su rol en la plantilla: «Últimamente estoy metiendo los tiros, pero tengo claro para lo que estoy aquí , que es defender y ayudar al equipo, y un equipo es precisamente eso, un grupo en el que todos tenemos que ayudar y apoyarnos unos en otros».

De la inesperada derrota frente a los catalanes, el estadounidense con pasaporte dominicano afirmó que «no hubo exceso de confianza. Siempre salimos a la cancha a intentar ganar, aunque no estuvimos a la altura de las circunstancias. Estamos enfadados por haber perdido, pero ya tenemos puesta la cabeza en el siguiente compromiso».

Rojas también recordó lo ocurrido el pasado año en Santiago de Compostela, donde el UCAM CB encajó la mayor derrota en la historia de un club fundado en 1985, un hiriente 104-52. «Evidentemente que nos acordamos de aquello y Fotis nos ha motivado con ello. Fue algo duro para los que lo vivimos y es una motivación extra para afrontar este partido, en el que no nos debemos dar ni un minuto de respiro», apuntó.

Enfrente, además de a un rival que ha caído a zona de descenso, habrá una afición «que aprieta mucho», según afirmó el exterior, quien dejó claro que están «preparados para la lucha».

Consultado por lo que supone la última derrota en la pelea por acceder a las eliminatorias por el título en la Liga ACB, comentó que «es algo que dificulta el objetivo y más que presión lo que trae consigo es una mayor motivación de cara a lo que viene».

Por último, Rojas tuvo palabras para su compañero Yanick Moreira, pívot angoleño que debutó el domingo: «Me gusta su juego y es un chico que no mira su estadística, sino que juega para el equipo. Tiene que adaptarse rápidamente y debemos buscarle en buenas posiciones, pues tiene puntos en las manos, y aporta intensidad y ganas», manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine