El Plásticos Romero Cartagena Fútbol Sala ha empezado a dar los primeros pasos para la confección de su plantilla para el estreno en Primera División la próxima temporada. Tras confirmar el patrocinador principal su continuidad y sumarse al proyecto la empresa Jimbo Fresh, que ya apareció en la camiseta del equipo en el partido del ascenso ante el Melilla, los responsables del club están estudiando todos los movimientos que tienen que hacer para conformar un plantel con garantías para luchar por la permanencia en la máxima categoría. Por un lado está claro que los dos guardametas, el alcantarillero Raúl Jerez y el sevillano afincado en Murcia Chico, quien llegó en el mercado de invierno procedente del Elche, seguirán defendiendo la portería cartagenerista. A partir de ahí, se va a empezar a hablar con los jugadores del equipo que ha logrado el ascenso que interesan para el proyecto. Y uno de esos, según ha podido conocer esta Redacción, es el pívot murciano Lian González 'Eli', autor de cuatro goles en el choque que certificó el salto de categoría.

Eli, que es natural de la pedanía murciana de Pedriñanes -nació el 10 de noviembre de 1990-, es un pívot que juega bien de espaldas a portería, que aportará al plantel que volverá a dirigir Juan Carlos Guillamón variantes ofensivas según el desarrollo de los partidos. Además, Eli es un hombre que ha jugado toda su vida a las órdenes del técnico murciano. Empezó en Aljucer con solo ocho años y fue en el Vistalegre donde coincidió por primera vez con Guillamón, con quien se marchó a Molina de Segura para militar en el Plásticos Romero. A excepción de seis meses de su carrera deportiva, que los desarrolló en el Tobarra FS, siempre ha estado ligado deportivamente al preparador del equipo cartagenero.

Eli es un jugador con gran olfato de gol que en las dos últimas temporadas no ha tenido fortuna con las lesiones, pero que cada vez que ha tenido la oportunidad de coger el ritmo de competición, ha demostrado que es un futbolista capaz de hacer mucho daño a las defensas.